Irrumpen Casa Guerrero del DF por masacre de normalistas

06.Oct.14    Noticias nacionales
   

200 Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados”, militantes de Partido Comunista de México (PCM), de la Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) y organizaciones sociales irrumpieron el pasado 5 de octubre la Casa Guerrero en la colonia Polanco del DF. para señalar al gobierno perredista de Ángel Aguirre y José Luis Abarca como responsables del asesinato y la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.


Los manifestantes entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y representantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), señalaron como responsables de la masacre de sus compañeros al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

“Gobierno perredista genocida”, “ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, se podía leer en las mantas y cartulinas de los manifestantes que gritaban a una sola voz consignas como: “asesinos” y “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”.

Durante el mitin, los oradores de distintas organizaciones exigieron juicio político por genocidio a Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca. Además coincidieron en los vínculos del crimen organizado y el gobierno del PRD, a quien también señalaron como responsable del asesinato de luchadores sociales, estudiantes y militantes comunistas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, en los últimos años.

Las organizaciones participantes en esta protesta calificaron como “genocidio y acto de barbarie” la política de socialdemocrata del PRD y desmintieron que dicho partido sea de izquierda, debido a su política gestora durante la crisis del sistema capitalista con tendencias del socialfascismo.

Asimismo las distintas organizaciones hicieron un llamado a solidarizare con los padres y familiares de los estudiantes asesinados asistiendo al marcha nacional el próximo 8 de octubre

Para finalizar el acto y sin que la policía del Distrito Federal lo impidiera, los manifestantes prendieron fuego a la bandera del gobierno del estado de Guerrero, gritaron consignas, rompieron los cristales de las ventanas del edificio y anunciaron realizar más manifestaciones.