Autor: Búsqueda de “Tomado de Tribuna Popular”

Anticomunismo en el siglo XX y XXI

Eleazar Melo, tomado de Tribuna Popular
18.Dic.13 :: Juventud - Opinión

Desde el surgimiento de la clases sociales, de los privilegios, de la explotación del hombre por el hombre, las clases dominantes se han visto en la necesidad de imponer por las buenas o por las malas su dominio y control sobre los oprimidos, de esta manera en todas las etapas históricas de la sociedad hemos conocido importantes revueltas, levantamientos de los oprimidos frente a los opresores y es conocido también como esa lucha por la libertad siempre busco ser aplastada a sangre y fuego .

Hoy en la era de la burguesía, con el nacimiento del capitalismo tenemos de sobra evidencias sobre lo que es la persecución al movimiento obrero que como referencia histórica podemos tomar a los mártires de Chicago, a las luchas obreras en el siglo XX en todo el mundo en la lucha por los derechos fundamentales que hoy pretenden ser arrebatados y hoy en el siglo XXI cuando el capitalismo sigue sin resolver los problemas de las grandes mayorías y por al contrario las agudiza, no ha de sorprendernos que el movimiento obrero y su proyecto histórico el socialismo-comunismo sea perseguido y condenado.


Exitoso 12º Congreso de la JCV

Tomado de Tribuna Popular

200 Caracas, 22 sep. 2013, Tribuna Popular TP.- Esta noche culminó el XII Congreso Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) con la elección del Consejo Central compuesto por 21 integrantes principales y 5 suplemente, que reunido en el I Pleno reeligieron a Héctor Rodríguez en la secretaria general de la organización juvenil comunista.

Alrededor de 200 delegados debatieron durante cuatro días –del 19 al 22 de septiembre- las principales tareas políticas que deben concretar los jóvenes comunistas en todo el país, que tras la consigna “Con Rebeldía y Organización, Profundicemos la Revolución”, llaman a la juventud venezolano a luchar contra el sistema capitalista que aún persiste y avanzar hacia la profundización del proceso de liberación nacional que abra perspectiva a la construcción de la transición al socialismo.


Confirmado: El Pentágono despliega fuerzas especiales en la frontera de Jordania y Siria

Tomado de Tribuna Popular

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, confirmó el envío de tropas estadounidenses a la frontera entre Jordania y Siria para reforzar la capacidad militar jordana en caso de que la violencia se intensifique en la región.

Estados Unidos y la OTAN preparan agresión directa contra Siria. “Tenemos un grupo de nuestras fuerzas trabajando en el lugar para ayudar a construir una sede y para asegurarnos de que fortalecemos la relación entre Estados Unidos y Jordania, para que podamos hacer frente a todas las consecuencias posibles de lo que está sucediendo en Siria” dijo Panetta.


Partido Comunista de Venezuela. Segunda fuerza electoral bolivariana

Omar Vázquez Heredia, Tomado de tribuna popular

Las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, como cualquier hecho electoral reciente, tiene diversas aristas que pueden y deben analizarse para entender en parte la orientación política de la sociedad venezolana en su conjunto, incluyendo a las distintas clases antagónicas en términos concretos y a aquellos sectores populares subalternizados ideológicamente a la burocracia estatal o al capital privado internacional y/o nacional.

En este sentido, empezamos felicitando al pueblo trabajador de Venezuela que obtuvo una victoria política y electoral mediante la candidatura del camarada Hugo Chávez, líder del proceso bolivariano; que derrotó en la inmensa mayoría del país a la propuesta neoliberal que representaba el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, incluso en bastiones electorales opositores como Nueva Esparta y el Zulia. Realidad que permite recuperar la ofensiva política y electoral a las clases populares, después de las victorias parciales de la derecha en las elecciones regionales del año 2008 en las cuales ganaron estados fundamentales como Carabobo, Miranda, Táchira y Zulia; así como, en las parlamentarias del 2010 en las que alcanzaron cerca de la misma cantidad de sufragios que las fuerzas bolivarianas, solo menos de 150 mil votos.


Venezuela retira embajador y corta suministro de petróleo a Paraguay

Tomado de Tribuna Popular

El presidente Hugo Chávez anunció el retiro del embajador de Venezuela en Paraguay y ordenó el cese del envío de petróleo a la nación suramericana, tras el golpe de Estado parlamentario perpetrado el pasado viernes contra el mandatario Fernando Lugo.

“Esto lo lamentamos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado, ni directa, ni indirectamente”, declaró el jefe de Estado durante su intervención en los actos conmemorativos por el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejército.

Chávez subrayó que la destitución del presidente Lugo fue perpetrada por una “burguesía obtusa”, descrita por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, como una facción que “no quiere dialogar” porque “tienen una decisión tomada”.


Agresión Imperialista: OTAN inicia intervención militar abierta en Siria

Tomado de Tribuna Popular

Diario israelí informa sobre avance de fuerzas británicas en el interior del país árabe.

De acuerdo con la información publicada por la web israelí ‘Debka’, los primeros informes no confirmados de fuentes británicas, francesas y turcas aseguran que este martes los militares del Reino Unido avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de Siria.

Según se indica, las fuerzas militares británicas intentan establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Turquía, lo que significaría el inicio de la intervención occidental que busca derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al Assad.

Por otra parte, se dieron a conocer los casos de docenas de soldados sirios que fueron hechos prisioneros por las fuerzas rebeldes y trasladados por la fuerza al sur de Turquía.

Mientras, en las afueras de la capital siria, Damasco, se registran enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores.