Autor: Búsqueda de “Tomado de Desde Abajo AC”

Crisis económica, crisis política

Pável Blanco Cabrera, Tomado de Desde Abajo AC
24.Ago.12 :: Opinión

La crisis de sobreacumulación y sobreproducción de la economía capitalista tiene carácter general y por supuesto alcanza a México. Desde sus inicios en el año 2008 en los EEUU, y a pesar de su fuerte impacto en la Unión Europea, el gobierno mexicano desplegó una campaña mediática para negarla o banalizarla, pero ello no obstaculizó el hecho de que casi un millón de trabajadores fueran al despido.

La crisis económica no se detuvo aunque funcionarios calderonistas afirmaron que se trataba solamente de un “catarrito”, y hoy día se resiente con mayor dureza en el salario de los trabajadores afectando drásticamente el nivel de vida de sus familias.

Los trabajadores mexicanos que se encuentran emigrados en los EEUU también se ven afectados, y como se sabe las remesas que ellos envían son la segunda fuente de ingresos para el país, después del petróleo.


MCB: Socialismo, única salida a la crisis en México

Tomado de Desde Abajo AC
10.Ago.12 :: Noticias nacionales

“El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) se propone ofrecer una alternativa comunista de paz con justicia social a los pueblos de América azotados por el capitalismo”, fue el argumento con el cual concluyó la conferencia “El Movimiento Bolivariano y la paz en Colombia”, en el Estado de Hidalgo, México, la cual sirvió de marco para la presentación del libro “Marulanda y las FARC para principiantes”, donde se intercambiaron ideas acerca de la realidad histórica de esta insurgencia.


PRI hostiga a Radio Ñomndaa de Guerrero

Tomado de Desde Abajo AC
16.Jul.12 :: Noticias nacionales

Comunicado público

A todos los Medios de Comunicación Comunitarios, Alternativos y Libres

A las Organizaciones Sociales

A los Medios Masivos de Comunicación honestos

A los Centros de Derechos Humanos Independientes

Compañeras y compañeros:

Hermanas y hermanos:

Somos Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua, es un medio comunitario que lleva más de siete años al servicio del pueblo en su lucha por una vida digna. Una vez más nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento lo siguiente: