Autor: “Secretariado de la FSM”

La FSM condena el asesinato de Juan Carlos Sánchez Luna en El Salvador

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su condena enérgica por el asesinato del compañero Juan Carlos Sánchez Luna miembro de base de la Seccional de la empresa LD-El Salvador de SITS, el 1 de enero. El compañero fue asesinado después una serie de amenazas lanzadas contra sindicalistas de esta Seccional, amenazas denunciadas por la Federación Sindical de el Salvador (FESS) durante una conferencia de prensa, el 17 de octubre 2013.

A este hecho doloroso se suman amenazas contra otros compañeros de la seccional. El asesinato de sindicalistas no es un hecho de delincuencia común, pero un acto de aquellos que ven una amenaza en la lucha de los trabajadores.

La FSM condena la detención arbitraria de Francisco Tolosa en Colombia

La Federación Sindical Mundial rechaza enérgicamente la detención arbitraria y el montaje judicial contra Francisco Tolosa, responsable de la comisión internacional de Marcha Patriótica y miembro de la Junta Patriótica Nacional.

Una vez más el estado colombiano y el gobierno de Juan Manuel Santos muestra su verdadero rostro autoritario. La detención y encarcelamiento del compañero Francisco Tolosa forma parte de la campaña de persecución del estado colombiano contra dirigentes y militantes del movimiento sindical y del movimiento popular. Su encarcelamiento se agrega a los mas de 9500 presas y presos políticos que se encuentran en ese momento en las cárceles del país.

La Federación Sindical Mundial Condena el asesinato de Urbano Rodríguez Homobono

Con mucha tristeza e indignación la Federación Sindical Mundial FSM ,ha sido informada sobre el vil asesinato del compañero Urbano Rodríguez Homobono, militante del Frente Único de Defensa Indígena), por la mafia del transporte en el estado de OAXACA. El militante asesinado fue parte de un esfuerzo de organización de un servicio de transporte público con mototaxis para superar los abusos de la mafia del transporte (acosos sexuales, tarifas arbitrarias, asaltos etc.) en esa región.

Este hecho doloroso viene a confirmar la política del Estado Mexicano que desde los últimos años persigue, reprime y asesina a sindicalistas y otros luchadores sociales. La FSM responsabiliza al Gobierno de México por el continuo asesinato de dirigentes sindicales y luchadores sociales en el país. Exige el castigo ejemplar a los criminales y exaustiva investigación para ubicar a los autores intelectuales.