Autor: “Por Miguel Urbano Rodrigues”

FARC: La lucha continúa


El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC-EP informo en comunicado la renuncia a los de rehenes y que liberará en los próximos días a los últimos 10 militares capturados en combate que mantiene en su poder.

La noticia fue recibida con alguna sorpresa en Washington y en Europa y fue tema de múltiples interpretaciones.

Se sabía que los sofisticados medios electrónicos que el Pentágono coloca a disposición de la Fuerza Aérea Colombiana facilitan hoy localizar con precisión los campamentos móviles en que las FARC mantenían en las montañas y selvas del país los últimos rehenes.

El desmontaje de la “Democracia representativa! -en un libro de Jean Salem


Salem – Élection Piège à Cons ? -Que Reste-t-il De La Démocratie ? [1] - es una contribución valiosa para el desmontaje del mito de la llamada democracia representativa.

En apenas 104 páginas, el autor consigue imprimir fuerza de evidencia a un conjunto de cuestiones que condicionan el futuro de la humanidad.

Salem, profesor de Historia de Filosofía en la Sorbona, conocedor profundo del pensamiento de los materialistas griegos, consigue en un lenguaje muy accesible encaminar a los lectores para la reflexión sobre problemas inseparables de la crisis global que lleva a la humanidad para el abismo.

En su libro Lenin y la Revolución[2], recorriendo seis tesis del gran revolucionario ruso, demostró que ellas no perdieron actualidad en la lucha contra la barbarie capitalista.

En este ensayo ilumina los engranajes de la falsa democracia, desmonta los mecanismos del circo electoral y alerta sobre el papel que la manipulación mediática representa hoy en la estrategia del poder del gran capital.

El pueblo de Grecia. Lucha por la construcción del futuro

El agravamiento de la crisis en los países del Sur de la zona euro intensificó el debate ideológico en Europa
Los gobernantes, los banqueros, los dirigentes de las trasnacionales y los media repiten monótonamente que no hay alternativa para el capitalismo. Pero es indisfrazable su malestar frente a la voluminosidad de la contestación al sistema.

Los responsables por la recesión y por el desempleo de decenas de millones de trabajadores constatan que las guerras de agresión imperiales y el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del Tercer Mundo no traen solución a la crisis estructural del capitalismo.

En tanto prosiguen políticas impuestas por el capital que descargan el costo de la crisis sobre sus víctimas, desarrollan un gran esfuerzo para evitar que las protestas contra el sistema de opresión alcancen un nivel que amenace su continuidad. En ese contexto, las campañas para promover la alienación de masas son especialmente perversas. El objetivo es impedir que los trabajadores tomen consciencia del funcionamiento del engranaje de la falsa democracia representativa (que en la realidad es una dictadura de clase) y se movilicen para un combate permanente y frontal contra el sistema.

El pentágono y la CIA en íntima colaboración

El general David Petraeus se despidió en Kabul de las tropas de ocupación de los Estados Unidos con un discurso cauteloso. Va a asumir la dirección de la CIA.

La ceremonia casi coincidió con la despedida, en los Estados Unidos, del director de la CIA, Leo Panetta, transferido a Secretario de defensa de ese país.

Los media estadounidenses derramaron elogios sobre ambos.