Autor: Búsqueda de “Partidos Comunistas y Obreros ”

Declaración Conjunta de Partidos Comunistas y Obreros con motivo del Primero de Mayo

Partidos Comunistas y Obreros

Mayo internacional
¡Viva el Primero de Mayo!

Los Partidos Comunistas y Obreros firmantes la presente Declaración Conjunta, en vísperas del Día de los Trabajadores del 2016, queremos resaltar nuestra solidaridad con todos los trabajadores que luchan contra la barbarie capitalista a través de huelgas, manifestaciones y otras formas de resistencia. Es evidente que, en condiciones de crisis capitalista que se profundiza, la fuerza política y organizativa del proletariado internacional será uno de los factores más determinantes en la remodelación del mundo en el próximo futuro. Con fe firme en el éxito absoluto de la lucha de la clase obrera, como partidos comunistas saludamos al Día de los Trabajadores.


En el 70 aniversario de la Victoria sobre el nazi-fascismo

Partidos Comunistas y Obreros

Derrota La liberación de Berlín por las tropas soviéticas, en Mayo de 1945, señala la victoria de los pueblos en la Segunda Guerra Mundial y la derrota del nazi-fascismo –la más violenta forma de dominación de clase generada por el capitalismo y causa directa de la guerra y de la muerte de decenas de millones de seres humanos.


Declaración de Solidaridad con el Pueblo Venezolano

Partidos comunistas y obreros

400Partidos Comunistas, Obreros y Revolucionarios de todo el mundo, manifestamos nuestro contundente apoyo y firme solidaridad al pueblo venezolano, al Partido Comunista de Venezuela y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, víctimas de una nueva escalada injerencista del imperialismo norteamericano que violenta el derecho de autodeterminación de los pueblos.


Que termine ya la masacre del pueblo de Palestina

50 Partidos Comunistas y Obreros

Los partidos comunistas y obreros que firman este Comunicado Común condenan el asalto bárbaro y criminal del estado de Israel contra el pueblo de Palestina.

Expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo de Palestina y llamamos a los trabajadores en todo el mundo a movilizarse para que se fortalezca la ola de condena contra Israel y a expresar de forma práctica la solidaridad con el pueblo de Palestina.


Saludamos los 50 años de lucha de las FARC-EP

21 Partidos Comunistas y Obreros

Al cumplir 50 años de lucha, el 27 de Mayo, dirigimos un saludo fraternal y solidario a las FARC-EP, su Estado Mayor Central y Secretariado, al Partido Comunista Clandestino de Colombia y al Movimiento Bolivariano por una Nueva Colombia, que inspirados en el marxismo-leninismo, desarrollan una lucha infatigable por los derechos de la clase obrera, de los campesinos pobres, de los jóvenes y de las mujeres, por el socialismo.

Honramos la memoria de Manuel Marulanda, los fundadores y mártires comunistas y luchadores, de los mandos y combatientes, que a lo largo de estas décadas han entregado sus vidas por los intereses populares y de los trabajadores, por la libertad y por el fin de la explotación del hombre por el hombre.


¡ Por la Paz ! ! No a la OTAN!

48 Partidos Comunistas y Obreros

Desde su creación, hace 65 años, la OTAN surge como el bloque político-militar del imperialismo, una pieza central de su estrategia de dominación y explotación y de confrontación con la entonces URSS y los países socialistas.

La OTAN es responsable por la incesante carrera armamentista, siendo los EEUU y sus aliados responsables por más de dos tercios de los gastos militares en el mundo.

Los EEUU y los países de la OTAN promueven la expansión de su red mundial de bases militares, procurando ampliar sus zonas de influencias.


Comunicado de Partidos Comunistas y Obreros contra el ataque militar imperialista contra Siria

60 Partidos Comunistas y Obreros

Los Partidos Comunistas y Obreros expresamos nuestra solidaridad con el pueblo sirio y condenamos el ataque militar contra Siria que está siendo preparado por los imperialistas de los EE.UU., de la OTAN y de la UE junto con sus aliados para la promoción de sus intereses en la región.

Rechazamos los pretextos imperialistas que, como se demostró, habían sido utilizados también en la guerra contra Irak y en las demás guerras imperialistas contra Yugoslavia, Afganistán y Libia.

Llamamos a la clase obrera, a los pueblos en todo el mundo para combatir y condenar la nueva guerra imperialista, exigir que los gobiernos de sus países no se impliquen ni apoyen el ataque militar criminal.


Los comunistas del mundo, solidarios con la resistencia turca

33 Partidos Comunistas y Obreros

Como las protestas contra la dictadura del gobierno del AKP se mantienen desde hace dos semanas, ayer estalló la brutalidad policial. El gobierno rechazó todas las demandas justas del pueblo y abrió una guerra no declarada contra la resistencia. Durante los ataques, que se realizaba ayer sobre todo en la plaza Taksim, fueron heridas y detenidas muchas personas, entre ellas gente de todas las edades y profesiones.

El Partido Comunista de Turquía luchaba en primera fila contra la policía, en solidaridad con el pueblo resistente. Durante los enfrentamientos también se hirieron muchos militantes del partido. La Solidaridad Taksim, el grupo fundado para parar el Proyecto Taksim del gobierno y convertido en vocero de la resistencia en Taksim, declaró el 13 de junio como día internacional de solidaridad con el pueblo resistente de Turquía.


Declaración conjunta de la reunión anti-OTAN en Estambul

Partidos Comunistas y Obreros

Después de asistir a la reunión de “Lucha contra la barbarie de la OTAN en Medio Oriente y el Norte de África”, del 2 al 3 de febrero del 2013 en Estambul, los Partidos comunistas y Obreros hacen la siguiente declaración conjunta y llamamiento a todas las fuerzas progresistas que luchan por la paz y la justicia a suscribir y compartirlo.

Los imperialistas solían decir la descarada mentira de que la OTAN existía para la defensa contra la supuesta amenaza de la Unión Soviética. Sin embargo, tras la disolución del bloque socialista, la infame misión de la OTAN no ha llegado a su fin. Por el contrario, esta máquina de guerra del imperialismo ha ampliado su número de miembros y área de operación, promueve una carrera armamentista y el aumento en el gasto militar cada vez más, invierte en nuevas armas y en su red mundial de bases militares. Interviniendo en numerosas operaciones militares en una vasta geografía de Afganistán a Libia, la OTAN ahora es una amenaza mayor para la paz en todo el mundo. Como Partidos Comunistas y Obreros que luchan en países miembros de la OTAN, declaramos que en estas condiciones, una lucha decidida y militante contra la OTAN no sólo es esencial, sino en todas partes necesaria, con más urgencia que nunca.


Declaración de Beirut

14° Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

El decimocuarto Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) se celebró en Beirut, capital del Líbano, entre el 22 y el 25 de noviembre de 2012, bajo el lema:

“Fortalecer la lucha contra la creciente agresividad imperialista, para satisfacer los derechos y aspiraciones socioeconómicos y democráticos de los pueblos, por el socialismo”.

A la reunión asistieron 84 delegados, representantes de 60 partidos, de 44 países de los cinco continentes del mundo - mientras que cartas de disculpa fueron enviadas por partidos que no pudieron asistir debido a circunstancias que escapaban a sus manos.


Se ciernen las nubes de la guerra imperialista

Comunicado del 14º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

La crisis capitalista, las dificultades de su gestión en la Unión Europea, y sobre todo en la eurozona, así como en los EE.UU., sus consecuencias incluso en las economías capitalistas que todavía tienen altos índices de desarrollo, aumentan las rivalidades, las contradicciones y la agresividad imperialista en Asia sudeste, en el mar Caspio y en Asia Central, en África, en América Latina.

En este marco, los acontecimientos en Mediterráneo Este y en Oriente Medio son extremadamente peligrosos puesto que el objetivo básico de los imperialistas es el control y la explotación de los recursos naturales, del petróleo, del gas natural, del agua, de los tubos de energía y de las rutas de transporte para que los monopolios aumenten sus ganancias mediante la adquisición de mayores cuotas del mercado.


Solidaridad con el KKE y con las luchas clasistas en Grecia

14º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Nosotros, los partidos comunistas y obreros, que participamos en el 14º Encuentro Internacional celebrado en Beirut los días 23 a 25 de noviembre de 2012 y firmamos este comunicado, expresamos nuestra solidaridad clasista con el Partido Comunista de Grecia (KKE), con los miembros, los dirigentes y los amigos del KKE y de la Juventud Comunista de Grecia que desempeñan un papel destacado en las grandes luchas de los últimos años para que los trabajadores no se carguen con el peso de la crisis capitalista y para allanar el camino del desarrollo a favor de los intereses del pueblo. Un camino que requiere el conflicto y la ruptura con las uniones imperialistas, con el dominio de los monopolios, para el derrocamiento del sistema de explotación y la construcción del socialismo.


Declaración sobre la paz en Colombia

50 Partidos Comunistas y Obreros

Los Partidos Comunistas y Obreros que suscriben, en el marco del XIV Encuentro Internacional de los PP CC y OO que se reúne en Beirut, Líbano, expresan lo siguiente en torno a la situación en Colombia:

-Los diálogos solo son posibles si ambas partes los facilitan con un cese al fuego que permita la amplia participación del pueblo. Saludamos la decisión unilateral de las FARC-EP en ese sentido.

-Exigimos plenas garantías para que las organizaciones políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles y todas las fuerzas sociales puedan expresarse en tal dialogo para la paz. Condenamos las campañas de intimidación y represión contra la Marcha Patriótica, el Partido Comunista Colombiano, y el Semanario Voz.

-Exigimos que se retire a las FARC-EP de las listas que le criminalizan en los EEUU y la Unión Europea. Simultáneamente que se reconozca el estatus de fuerza beligerante a las FARC-EP.


Declaración conjunta de los Partidos Comunistas y Obreros sobre el 95 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

10 Partidos Comunistas y Obreros

El Gran Octubre de 1917 y los eventos históricos subsiguientes confirmaron lo correcto de la teoría Marxista-Leninista con relación a la inevitabilidad del derrocamiento de la dictadura de la clase burguesa y el establecimiento de la dictadura del proletariado, con relación a su victoria en la lucha de clases contra el capital, y la construcción exitosa y el desarrollo del socialismo, como una primera fase del comunismo, con el objetivo de erradicar de manera completa la división de la sociedad en clases, la salvaguarda de la prosperidad total y el desarrollo libre y multifacético de todos los miembros de la sociedad. La lucha por las reformas sociales dentro de los marcos del capitalismo y la lucha parlamentaria son formas subordinadas de la lucha de clases para el establecimiento revolucionario de la dictadura del proletariado y por sí mismos no llevan al cambio del sistema socio-económico.

El camino al socialismo, el cual la Comuna de París fue la primera en seguir es un camino pionero. La teoría del comunismo científico y la práctica de la construcción y el desarrollo del socialismo en el siglo XX demostraron convincentemente que el poder, que se establece tras la victoria de la revolución socialista no puede ser esencialmente otra cosa que la dictadura del proletariado, de la clase obrera. La dictadura de la clase obrera es la esencia del Estado socialista. Su forma, como lo demostró la experiencia de la construcción socialista, su desarrollo y derrota temporal en la URSS, no se corresponde con la democracia parlamentaria sino con la democracia soviética, donde la unidad electoral básica no son áreas geográficas sino las fábricas, los centros de trabajo. Esto salvaguarda los estrechos lazos del Estado con las masas obreras, la reducción y la implementación práctica de la remoción de empleados estatales, que no cumplan las expectativas, por parte de los obreros.


¡Estamos totalmente en contra de cualquier acción militar contra Irán!

Declaración Conjunta de 62 Partidos Comunistas y Obreros

Nosotros los Partidos Comunistas abajo firmantes expresamos nuestra grave preocupación y fuerte condena a las recientes declaraciones de políticos israelíes, sobre un ataque contra Irán. Pensamos que las declaraciones de Benjamín Netanyahu, el Primer Ministro israelí, señalando que Israel está preparado para librar un ataque militar preventivo sobre Irán antes de las elecciones estadounidenses, podrían llevar a la región a una nueva guerra con consecuencias inimaginables. Hay indicios importantes de que los planes israelíes están coordinados con oficiales poderosos de la administración y el gobierno estadounidense.