Autor: Búsqueda de “Partido Comunista de Turquía”

Chalecos amarillos. Banderas rojas

Kemal Okuyan, Primer Secretario del Partido Comunista de Turquía


Declaración del CC del TKP: Con toda certeza se creará la alternativa para la clase obrera

Escrito por Partido Comunista de Turquía Partido Comunista de Turquía

200 1. Desde hace días Turquía está siendo testigo de un genuino movimiento popular. Las acciones y protestas, que empezaron en Estambul y se han extendido por toda Turquía tienen un carácter de masas, legítimo e histórico. Lo más importante de todo es el cambio en el ánimo de la gente. El miedo y la apatía se han superado y la gente ha ganado autoconfianza.

2. El Partido Comunista de Turquía ha sido parte del movimiento popular desde el comienzo y ha movilizado a todas sus fuerzas, tratando de incentivar el carácter proletario y revolucionario del movimiento, esforzándose para impregnarlo de una actitud madura de disciplina, ha organizado numerosos actos y manifestaciones. En este proceso, las fuerzas policiales han llevado a cabo fuertes ataques contra nuestra sede en Ankara. En toda Turquía, varios miembros del partido han sido heridos y detenidos. Ha habido varios intentos de secuestro de cuadros de nuestro partido. Pero las provocaciones contra nuestro partido han sido derrotadas.


Saludo del TKP al Festival de El Comunista

Partido Comunista de Turquía

Queridos compañeros,

El Partido Comunista de Turquía envía sus saludos y solidaridad al Partido Comunista de México por sus 18 años de lucha contra el imperialismo estadounidense y el revisionismo de PRD.

Con el proceso del socialismo del siglo 21 y el creciente eje nuevo de la izquierda latinoamericana, el imperialismo está tratando de encontrar un camino de intervención al continente a través de sus gobiernos proestadounidenses. Un período difícil, probablemente lleno de intensa lucha, espera a los pueblos de México. Sabemos que los comunistas de México, junto con todos los compañeros a través del continente, librará una lucha contra esta amenaza imperialista apoderada.

También somos conscientes de que la lucha comunista en México se da en condiciones difíciles. Por lo tanto, la lucha que se ha llevado a cabo desde 1994 es loable en un país atrapado en una telaraña de revisionismo y la social-democracia.