Autor: Búsqueda de “Partido Comunista de Suazilandia”

Condena al lamentable apoyo de la Commonwealth a Mswati y su autocracia

Partido Comunista de Suazilandia

El Partido Comunista de Suazilandia se encuentra horrorizado y asqueado por la declaración pública del Secretariado de la Commonwealth que siguió a la visita de su Secretario General, Kamalesh Sharma, a nuestro país del 2-4 Agosto.

El Secretariado de la Commonwealth se ha revelado como un apologista asqueroso y falto de principios del régimen autocrático responsable de la degradación masiva, empobrecimiento y opresión violenta del pueblo Suazi.

Ha elaborado una imagen del régimen Mswati como el de una fuerza razonable, progresista y legítima que refleja la voluntad del pueblo Suazi y que está audazmente dando pasos en el brillante camino del desarrollo democrático e igualitario.

La realidad, como cualquier persona enterada de alguna manera con las demandas del movimiento democrático de nuestro país, no puede estar más lejana de esto y es completamente lo opuesto a lo que evalúa la Commonwealth.


¡Mswati huye a Sudáfrica, planea la supresión violenta de los opositores!

Partido Comunista de Suazilandia

El Partido Comunista de Suazilandia (PCS) ha recibido información de que el último monarca absoluto de África, Mswati III, huyó desde el 23 de Julio, atravesando la frontera con Sudáfrica con tres de sus esposas para escapar del movimiento obrero en escalada de nuestro país.

Mswati ha dejado la escena de su dominación despótica temporalmente para no estar cerca cuando las fuerzas de seguridad escalen la supresión violenta de la huelga de trabajadores públicos. Esta acción huelguística, que ha continuado por varias semanas, se ha vuelto la punta de lanza de la acción directa contra el régimen de Mswati.

Mswati siempre deja la escena de su malgobierno como un preludio a cualquier represión drástica contra los luchadores que demandan el derecho a un salario justo y las libertades democráticas.


Condena a los intentos de la dictadura Mswati de aplastar la lucha de los maestros, electricistas y trabajadores de Suazilandia

Partido Comunista de Suazilandia

El Partido Comunista de Suazilandia (PCS) llama a todos los que apoyan la lucha por la libertad de Suazilandia a condenar los esfuerzos del régimen Mswati de naplastar el derecho de la Asociación Nacional de Maestros de Suazilanda (SNAT) a luchar mediante la huelga por la mejora de sus condiciones y salario.

Llamamos a todos los sindicatos y federaciones, gobiernos y sociedad civil en todos lados a exponer y denunciar esta y otras acciones anti-sindicales de la dictadura Mswati.

Temeroso de la protesta espontánea que esta táctica anti-sindical provocaría, Mswati ha recurrido a la cobertura de la noche para que su “tribunal industrial” proclamara la huelga planeada por la SNAT ilegal.

El mes pasada la corte emitió un juicio similar en contra del Sindicato de Trabajadores Electricistas operadores, de mantenimiento y similares de Suazilandia (SESMAWU).


Hora de reganar la iniciativa contra el régimen Mswati

Partido Comunista de Suazilandia

(Video: Manifestantes queman una tela con la cara del rey durante una protesta pro-democracia en el pueblo más grande Suazilandia, Manzini)

El Partido Comunista de Suazilandia llama a todas las organizaciones y partidos que conforman el amplio movimiento democrático y de liberación de nuestro país hacer un esfuerzo concentrado para que este año, y en las vísperas de las fraudulentas elecciones del tinkhundla del próximo año, ganemos la iniciativa sobre la autocracia monárquica.