Autor: “Partido Comunista Paraguayo”

Detenidos dirigentes de la Juventud Comunista Paraguaya durante protestas contra el alza de pasajes

El Secretario Nacional de la Juventud Comunista Paraguaya, Fabricio Arnella y el Secretario de Organización, Miguel Lo Bianco, fueron detenidos este 03 de enero junto con otros tres militantes durante las protestas populares que se registraron en Asunción contra el aumento del pasaje.

De acuerdo a la inforamción difundida por La Jota Jcp “Fabricio Arnella participó de la protesta contra la suba del pasaje. Fue detenido por la Policia Nacional que actuó contra los manifestantes. Arnella y otros 12 jóvenes fueron detenidos y llevados a la Comisaría 3ª Metropolitana para, horas después, ser trasladados a la Comisaría 2ª Metropolitana, en donde se encuentran en este momento”.

La agresión policial dejó además dos heridos que se encuentran hospitalizados en Emergencias Médicas y en el Hospital de Barrio Obrero.

Manifiesto de fin del año 2012

MANIFIESTO

Con motivo de fiestas de fin de año, en un Paraguay ensombrecido por el golpe de Estado parlamentario y por la agravación de la crisis y la pobreza, el Partido comunista paraguayo, cumple en pronunciarse ante el pueblo paraguayo, manifestando lo siguiente:

Como pocas veces en la historia, el pueblo paraguayo a través de sus organizaciones progresistas, se encuentra en pie de lucha, atendiendo a los deleznables y luctuosos acontecimientos acaecidos a fines de junio de este año.

La fiesta de disfraces está terminando

Las cúpulas de los Partidos Colorado, Liberal Radical Auténtico, Unace y Patria Querida se han quitado la careta para demostrar a todos los pueblos del mundo que no tienen vergüenza y están dispuestos a hacer el ridículo si es que deben defender los intereses de la oligarquía mafiosa -funcional al imperialismo norteamericano-, que es finalmente a quien representan.

La Embajada de los Estados Unidos de América, el capital transnacional (empresarios financieros, sojeros, ganaderos, medios masivos de comunicación, narcotraficantes), la nunciatura y las cúpulas de los partidos políticos conservadores perpetraron un golpe de estado parlamentario con el fin de fortalecer su sistema de dominación sobre bases más unitarias desde una perspectiva clasista transnacional.

Juicio político contra el proceso de cambios democráticos

La miserable actitud de la mayoría del Congreso Nacional de
aprovecharse de la sangre derramada por compatriotas en la masacre de Curuguaty, en el marco de la larga lucha por la tierra y la recuperación de tierras malhabidas en nuestro país, para consumar un golpe de estado por vía del juicio político demuestra la vocación profundamente antidemocrática de los políticos de la derecha que se burlan de la voluntad popular contundemente expresada en abril del 2008 de iniciar un proceso de cambios golpeado por décadas de autoritarismo y saqueo a los bienes de la nación.

Esta maniobra artera esta dirigida por lo más rancio y oscuro que tiene la política paraguaya como el senador ladrón de elecciones Galaverna, el narcoempresario Cartes y el golpista Lino Oviedo. Por ello no es de extrañar que ni siquiera se tomen la molestia de respetar el debido proceso que debe garantizar a todo juicio justo dando menos de 24 horas para que el Presidente Fernando Lugo prepare su defensa. No existe en realidad juicio, el golpe de estado ya está en marcha.

¡Luego de 66 años, recuperamos nuestra legalidad!

Hoy la democracia paraguaya está de fiesta. Nuestro Partido Comunista Paraguayo fue reconocido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y está habilitado a participar en el proceso electoral con sus siglas y con la hoz y el martillo, histórico símbolo de la alianza obrero-campesina, alianza de productores y productoras de todos los bienes y servicios con los que cuenta la humanidad.

Es tan particular y paradójica esta coincidencia de fechas, ya que un día como hoy, pero hace 58 años, en 1954, triunfaba un golpe militar en nuestro país, que marcaría el inicio de una de las más largas y sangrientas tiranías fascistas de la historia latinoamericana: nos referimos al régimen militar del tirano Alfredo Stroessner, principal enemigo de las y los comunistas, así como también uno de los hombres más corruptos de la historia paraguaya.