Autor: Búsqueda de “Partido Comunista Egipcio”

Comunicados recientes del Partido Comunista Egipcio

Partido Comunista Egipcio

Reutilizando el enfoque Tiránico
28 Enero 2013

El más reciente discurso del Presidente de la República confirma todo lo que hemos señalado en el pasado período de clara tendencia hacia el autoritarismo, la exclusividad y haciendo caso omiso de todas las demandas populares de libertad, dignidad humana y justicia social. A la notable lentitud en la respuesta a los acontecimientos, y la adopción de medidas de seguridad como la única forma de hacer frente a la crisis, se suman las decisiones del presidente para imponer el estado de emergencia durante un mes en las tres ciudades del Canal de Suez y amenazando con golpear fuertemente lo que él llamó saboteadores y alborotadores. Anunció su responsabilidad por la represión policial a los manifestantes, lo que confirma que el presidente y su gobierno están recuperando las mismas tácticas represivas practicadas por todos los tiranos y específicamente las que fueron practicadaz por el presidente derrocado: la pobreza en la imaginación política, la adopción de las soluciones de seguridad simplistas y tratar violentamente a los manifestantes.

¡Sorprendentemente, mientras amenazaba a los manifestantes con la represión y de “golpearlos con puño de hierro”, planteó una dudosa llamada al diálogo! En este caso, podemos preguntarnos: “¿Deberá el Presidente hacer un diálogo con aquellos a quienes considera traidores y describe con los peores epítetos? ¿Si las elites políticas aceptan, la multitud enfurecida también deberá aceptar, con el previo pago con su sangre de un número tan grande de mártires, perdiendo su alimento, calidad de vida y trabajos?


El Partido Comunista Egipcio saluda la caída del dictador Mubarak que pone fin a la primera fase de la Revolución pero llama a continuar la lucha revolucionaria

Comunicado del Partido Comunista Egipcio

El Partido Comunista saluda al pueblo egipcio por la grande victoria histórica conquistada sobre la dictadura y este régimen despótico y corrupto. Así concluye la primera fase de la revolución con la satisfacción de la principal reivindicación popular : la caída del dictador y de su entorno el mas cercano. Esta Victoria histórica es una Victoria para los pueblos árabes y los pueblos del mundo que aspiran a la libertad, la dignidad y la justicia social.

Rendimos homenaje a las centenas de mártires y a los miles de heridos, estos espíritus lúcidos que han abierto, con la sangre y los sacrificios, el camino que lleva al triunfo de la revolución.