Autor: Búsqueda de “PCM en Guadalajara”

Actividades ininterrumpidas en Guadalajara por nuestro Camarada Raymundo

PCM en Guadalajara
11.Ago.13 :: Noticias nacionales

El martes 6 de Agosto el Partido Comunista de México en Guadalajara, se congregó a formar un piquete en las oficinas del PRD Jalisco, donde denunciamos y señalamos a los asesinos de nuestros compañeros. Através de volantes con información y consignas, hicimos llegar la noticia de la atroz situación en la cual fueron asesinados los compañeros en el estado de Guerrero. En memoria de ellos realizamos esta actividad, donde dejamos claro que nuestros compañeros no están solos, y que jamás morirán.

El día 7 de Agoste se realizó una conferencia de presna

El 8 de agosto, en el aniversario del natalicio de uno de los mejores hombres que haya existido en la lucha de nuestro pueblo; hoy, en el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, la militancia de nuestro Partido junto con compañeros solidarios de otras organizaciones salimos a la calle a gritar que hombres ejemplares, dignos herederos de la lucha agraria, hombres que levantaron alto las banderas de la emancipación de la humanidad, camaradas nuestros, han sido cobardemente asesinados.


Denuncia STUHM nuevo accidente en la planta Honda de México

PCM en Guadalajara
07.Ago.13 :: Noticias nacionales

El Salto, Jalisco.- Se presenta nuevo accidente en la Planta Honda de México en el corredor del Salto, Jalisco. Queda prensado un trabajador, en el área de calidad. La línea siguió operando.

El Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México (STUHM) denunció nuevamente las pésimas condiciones laborales en las que desempeñan su trabajo los obreros de la planta Honda en el corredor del Salto, Jalisco. Según informaron, en planta autos se presentó un accidente en el que un trabajador quedaría prensado entre dos camionetas en el área de calidad, pues el compañero se encontraba reparando cuando llegó la otra unidad, prensándolo y dejándolo inmóvil. A ello se agrega que la línea siguió trabajando “como si no hubiera pasado nada”.

Esta negligencia por parte de la empresa se suma a una serie de atropellos que se presentan constantemente en la planta, demostrando la poca seguridad que hay para los trabajadores, habiendo ocurrido en este mismo año el asesinato industrial del compañero Armando Arana. “Honda sigue ganando y no le importa la seguridad [de los trabajadores] sólo la producción”, denuncian los compañeros del STUHM.


Golpe contra trabajadores de “La Integral”, Guadalajara

PCM en Guadalajara
29.Jul.13 :: Noticias nacionales

El día 27 de julio, pasado el mediodía, la militancia del PCM acudió a la fábrica “La Integral”, en donde se está dando un fuerte golpe a los trabajadores pues de manera arbitraria la patronal, con ayuda de sindicalistas vendidos, decidió cambiar de lugar el centro de trabajo. Con esta medida se alarga la jornada laboral para muchos trabajadores que viven al sur de la ciudad, pues el trayecto se incrementa de manera considerable, volviéndose imposible de cumplir con los horarios en muchos casos.

Esta medida que está tomando la empresa es a todas luces una forma de reducir los costos de la producción y hacer un recorte de personal que no tenga ninguna implicación para la patronal, en tanto que se está propiciando la renuncia y el abandono de trabajo por medio de la coacción, pues la empresa no ha planteado una solución efectiva a los problemas de traslado que se generan a partir del cambio de lugar.

Son numerosos los casos en que una empresa de la Zona Metropolitana de Guadalajara cambia el de lugar el centro de trabajo para abaratar los costes de la producción. Pero en esas experiencias anteriores ha tenido los peores efectos para los trabajadores: la pérdida del empleo, o bien, el despido y posterior recontratación a través de agencia, con todas sus implicaciones (pérdida de estabilidad laboral, de antigüedad, de prestaciones, disminución de salario y empeoramiento de las condiciones de trabajo).


La consigna es ¡Viva cuba Socialista!

PCM en Guadalajara

Este 26 de Julio en Guadalajara como Partido Comunista de México, realizamos una actividad de apoyo a la revolución cubana. Rompiendo los esquemas de las marchas celebratorias que se realizan cada año por otras organizaciones solidarias, nosotros optamos por realizar nuestra actividad en la periferia sur de nuestra ciudad, donde se concentra gran parte de trabajadores en el trasbordo de transporte. Nos colocamos con una manta en la cual resaltamos los logros de la revolución Cubana.

Al mismo tiempo se repartió un volante informativo sobre la situación por la cual pasa la revolución cubana, así como a manera de pregón se informaba sobre los logros de la revolución cubana y la necesidad de fijar esos logros como propios, puesto que al tiempo se informaba sobre las reformas aprobadas por el Senado mexicano y el estado de indefensión en el que nos encontramos como trabajadores ante estas políticas dictadas por la oligarquía mexicana. De la misma manera proseguimos ofreciendo nuestro periódico “El Comunista”, el cual tuvo una aceptación positiva por parte de los presentes.

Varias personas se acercaron con nosotros para platearnos sus dudas al respecto y pedir algunas recomendaciones, a las cuales se respondió, y en la medida de lo posible nos comprometimos a darle seguimiento a uno de estos casos.


Volante en Solidaridad con el Pueblo Turco y el TKP

PCM en Guadalajara
10.Jun.13 :: Noticias nacionales

Desde el 1 de junio del 2013 se han desencadenado una serie de manifestaciones en Turquía en las cuales el pueblo turco rechaza los proyectos que implican la demolición del parque Gezi y del Centro Cultural Ataturk. Sabemos que para los grandes capitalistas no les importa la destrucción, la devastación y el despojo cuando del otro lado de la balanza se encuentran sus ganancias.

Las movilizaciones antes mencionadas, en las que ha estado participando el Partido Comunista de Turquía (TKP), han sido atacadas por la represión del gobierno de AKP, lo cual ha dejado más de un millar de detenidos, 79 heridos y una cifra de muertos sin confirmar. Repudiamos los ataques en contra del pueblo turco que lucha y se rebela. También reafirmamos nuestra solidaridad internacionalista con nuestro hermano partido, el TKP que en estos momentos se encuentra luchando y que ha sufrido la represión del gobierno.


La clase obrera debe asumir su papel como sepulturera del capitalismo

PCM en Guadalajara
08.May.13 :: Noticias nacionales

Buenas Tardes Compañeros:

El día de hoy queremos saludar y conmemorar no solamente a nuestra clase obrera y sus conquistas en la historia, sino que también, rendir un especial homenaje a la participación activa y expresiones de nuestra clase obrera en la lucha de clases.

Se repara en esto porque la clase obrera sigue demostrando que las conquistas se obtienen golpeando con decisión donde más les duele a los capitalistas, es decir sus intereses; y no pidiéndoles permiso, cuya expresión de eso es ajustarse a las formas legales. Con esto no se pretende descartar que la ofensiva de nuestra clase contra el capitalismo se exprese en formas legales, lo que si se descarta es la legalidad como única y exclusiva forma de lucha.