Autor: Búsqueda de “PCM Valle de México ”

Defender el agua, la dignidad y la vida

PCM Valle de México

A nuestras compañeras y compañeros de Coyotepec, defensoras y defensores del agua, de la dignidad y de la vida

A la sociedad mexiquense y a la sociedad de México en su conjunto

Con gran dolor nos hemos enterado de que el 24 de octubre de 2016, desde las diez de la mañana, alrededor de ochenta personas del pueblo de Coyotepec, algunas de adscripción antorchista y otras pertenecientes a Movimiento Ciudadano, se presentaron frente al palacio municipal para tomar las instalaciones de la administración de agua potable de este pueblo. Supimos que hubo largas horas de enfrentamientos y jaloneos, mientras un grupo encabezado por operadores el diputado antorchista Héctor Javier Álvarez Ortiz perifoneaba para invitar al pueblo a sumarse a la toma, arguyendo que el administrador en turno, Sergio Velázquez, había negociado “en lo oscurito” la municipalización del vital líquido, sin esgrimir ninguna prueba contundente al respecto.


Agrade de Antorcha Campesina a pobladores de Coyotepec

PCM Valle de México

El pasado lunes 24 de octubre pobladores en lucha por el agua en el poblado de Coyotepec en el Estado de México fueron agredidos por grupos totalmente partidistas cuando estos se disponían a tomar las instalaciones administrativas del sistema de aguas comunitaria del poblado el que se encontraban los compañeros en resistencia. Es de señalar la lucha que han llevado los pobladores de Coyotepec en defensa de su sistema comunitario del agua el cual han mantenido de forma autónoma su administración, no obstante ante las políticas y medidas previstas por las autoridades, dicha forma de resistencia popular en defensa de agua es un impedimento para los objetivos de los monopolios.


Paro laboral en la Junta Federal

PCM Valle de México

El eje principal de la reforma al sistema de justicia laboral presentada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión y que recientemente ya fue aprobada por la Cámara de Senadores, es la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para sustituirse con juzgados laborales de competencia estatal y federal. Este sistema se complementará con un procedimiento de conciliación, previo al litigio, a tramitarse ante centros especializados cuya creación es parte de la reforma.