Autor: Búsqueda de “PCM Oaxaca ”

La Socialdemocracia referente ¿para quién?

Julio Arellano, PCM Oaxaca

Hace años que el PRD era el referente de la socialdemocracia en México, ahora se ha estado desmembrando, en ocasiones pequeños grupos y en otras grandes desbandadas. El ejemplo más grande de esto es MORENA, donde su máximo referente López Obrador justificando su salida debido a que el PRD participó en el Pacto por México, lo que representaba darle la espalda al pueblo, agregando que el partido ya se encontraba infestado de corruptos. En efecto en el país existe un descontento hacia ese partido de izquierda por haber apoyado las reformas estructurales.


Corrupción, enriquecimiento ilícito y represión el sello de la casa Murat

Marco Dávila. PCM Oaxaca

MuratTiene razón Alejandro Murat en apresurar un deslinde de la figura paterna. No sólo tiene en su contra no ser nativo ni avecindado del estado de Oaxaca, carga sobre sus espaldas el sello que caracterizó al gobierno de su padre: la corrupción, el enriquecimiento ilícito y la represión.


El marketing de la violencia

Julio Arellano, PCM Oaxaca.
25.Ene.16 :: Opinión

Chapo gorraEl atractivo suceso del Chapo y Kate del Castillo, en una historia que parece de telenovela, provoco moda en el mercado, ejemplo de ello la venta de camisas y de otro tipo de artículos de este personaje, aumentado a esto encontramos las series de televisión sobre el mundo del narco, un espacio muy bien aprovechado por los capitalistas (pues hay que observar realmente a quién pertenece las maquiladoras, maquinaria de diseño, medios de producción filmográfica, etc.), no importando las ideas que difunden en la población.


Los trabajadores de la CDI luchan contra el despido masivo

PCM Oaxaca
22.Ene.16 :: Noticias nacionales

Oaxaca, Oaxaca. El Partido Comunista de México (PCM) entrevistó a compañeros del plantón que mantienen los 40 trabajadores despedidos de la Comisión de Desarrollo Indígena en Oaxaca, Oaxaca. La compañera Andrea Arrazola explica los motivos por los cuales realizaron la toma de instalaciones y se mantuvieron en plantón.


Saludo a la sección XXII de la CNTE

PCM Oaxaca

Una vez más han quedado claros los intereses a los que responde el Gobierno, a los intereses de los monopolios. Ha quedado demostrado una vez más con la represión sufrida por los normalistas de Michoacán, el choque contra transportistas independientes del estado de Guerrero a manos del priismo, el secuestro de uno de nuestros camaradas del Partido Comunista de México en el estado de Tamaulipas por parte de elementos armados, y toda esta ofensiva represiva hacia el pueblo de México que ha venido incrementándose desde el año pasado.