Autor: “PCM ”

En respuesta al primer informe de Gobierno de Obrador

Este gobierno no es ni será, en ningún rasgo político, un gobierno de izquierda. Al contrario, muestra profundos rasgos reaccionarios, da pasos a una involución autoritaria del Estado burgués.

El PCM rechaza la ampliación del periodo de gubernatura en Baja California

La imposición del nuevo periodo de mandato, las nuevas formas de fraude electoral y de los propósitos de las cámaras empresariales reflejan los fines de la burguesía.

Avanza la unidad de los trabajadores en la Secretaría de Cultura

Trabajadores avanzan en la lucha por derechos y conquistas laborales para este sector laboral que ha sufrido fuerte deterioro y golpes laborales en los últimos años.

Gómez Urrutia y la Central Internacional de Trabajadores, el mismo sello del sindicalismo colaboracionista

La nueva central será otro mecanismo de control de la patronal en contra de la clase trabajadora organizada en los tres países México, EUA y Cánada

Cambia el gobierno, continúa la lucha de clases

Cuando se pretende mantener inamovibles las ganancias de gente que vive a costa de exprimir a los trabajadores, e inclusive se busca incrementarlas, entonces no se tiene nada que ofertar a la clase obrera.

Rintex: Aunque los obreros no asuman la lucha de clases, los burgueses sí lo harán

Cada vez que los burgueses pisotean la ley, cada vez que se burlan de su propia legalidad, nos enseñan a los trabajadores la necesidad de hacer trizas esa ley en favor de una nueva. Una ley que tenga por base que la propiedad sobre las fábricas y herramientas es de quienes las trabajan.

Sobre la llamada Libertad Sindical

En teoría ahora existe una garantía para la libertad sindical, pero… ¿En teoría no existía ésta garantía ya?

Carlos Mayorga Guerrero, asesinado. Ni perdón, ni olvido; justicia.

El Partido Comunista de México condena contundentemente la tortura y el asesinato de Carlos Mayorga Guerrero, simpatizante del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien común de Amatán, Chiapas…

Para fortalecer la lucha del movimiento comunista internacional, por su reagrupamiento revolucionario

Durante los trabajos del VI Congreso del PCM, los días 3, 4 y 5 de Agosto en la Ciudad de México, se realizaron intercambios entre el KKE y el PCM para examinar la situación internacional, la de Grecia y México, así como la situación del movimiento comunista internacional; se evaluaron las relaciones bilaterales y como mejorar la acción conjunta. El siguiente comunicado es el fruto de ese intercambio.

¿Colaboración o confrontación?

La lucha sindical frente al gobierno de AMLO

I
La situación de miseria y violencia que padecen los trabajadores en México ha llevado a consolidar una firme voluntad de cambio, la cual se expresó políticamente en la elección de un nuevo partido de gobierno MORENA encabezado por AMLO. Los comunistas hemos dicho que éste gobierno será, al igual que lo pasados, enemigo de los trabajadores y favorable a los empresarios. Para quienes ponen sus expectativas de una mejor vida en este gobierno socialdemócrata, las críticas al mismo se presentan como hostiles, pero saben que no son menos amargas pues si la realidad comprueba que las críticas son verdaderas, entonces el camino tomado se mostrará erróneo.

Trabajadores mineros enfrentan al monopolio canadiense Torex Gold Resources

El viernes 3 de noviembre del año pasado, en punto de las 2 de la tarde, los trabajadores de la mina El Limón-Guajes, de la minera Media Luna, SA de CV, subsidiaria del monopolio minero canadiense Torex Gold Resources, ubicada en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, iniciaron un paro de labores, una huelga de hecho, en protesta por las deplorables condiciones laborales en las que se encuentran desarrollando su trabajo.
De los 800 trabajadores que concentra la empresa en esa mina, 520 son sindicalizados, y aun cuando la empresa en todo momento ha negado que en el conflicto participen todos los trabajadores del sindicato, lo cierto es que se queja también de las enormes pérdidas que éste le ocasionó ya que por casi noventa días se mantuvieron paralizadas las actividades en la mina..

Los monopolios en la política, lo demás son distractores

Hemos afirmado infinidad de veces que en la época actual los monopolios determinan la actividad económica en el mundo y por consecuencia la actividad política en los países donde se asientan. Ellos son, por tanto, los grandes electores que imponen a quien ha de velar por sus intereses.

Salmodias de Salmerón

En un par de artículos publicados en La Jornada el historiador e intelectual orgánico de Morena, Pedro Salmerón, desarrolla la fundamentación teórica de la política de alianzas de ese Partido. Es de relativo interés desmenuzar tal argumentación ya que hemos encontrado en nuestro ambiente -en el seno de los sindicatos, las federaciones estudiantiles, las organizaciones populares, en los barrios proletarios, en los espacios virtuales que tienen tal asiento en la vida real, etc.- a quienes replican esta argumentación sin agregarle ni modificarle en nada sustancial. No es de sorprender que el intelectual con cartera en la formación de cuadros de Morena escriba los salmos, los cuadros regionales y sectoriales lo salmodien, y la feligresía salga a repartir la buena nueva. Las alianzas con el enemigo son lo decisivo y el único camino para la transformación radical por los siglos de los siglos.

Solidaridad con el Frente de Pueblos en Lucha de Temascalapa

El Partido Comunista de México y la Federación de Jóvenes Comunistas, nos solidarizamos con el Frente de Pueblos en Lucha de Temascalapa, al que acompañamos en su esfuerzo por detener el avance de empresas voraces, que apoyadas por los gobiernos municipales pretenden despojar de su territorio a pueblos de los municipios de Texcoco, Tezoyuca, Otumba, Acolman, Teotihuacán, Nopaltepec, Temascalapa, Tepetlaoxtoc y San Salvador Atenco para realizar un proyecto insustentable que atenta contra el medio ambiente como lo es el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Una vez más, sobre las provocaciones del grupo de Carmelo Suárez

marcha mayoEl papel provocador del grupo de Carmelo Suárez-Julio Díaz se sustenta en calumnias y mentiras, propias de quien defeccionó de posiciones marxistas-leninistas y adopta con velocidad las del trotskismo - oportunismo.