Autor: “PAME”

Una fábrica de cosméticos y explotación

Trabajar en una fábrica es reconfortante, claro, uno no nace deseando trabajar desde adolecente en un lugar donde las posibilidades de superarse económicamente, profesionalmente y personalmente son nulas, pero una vez inmerso en el sonido de las líneas de producción, el olor a aceite quemado de las máquinas en operación y la inmensa cantidad de cajas listas para embarque, pude confirmar una vez más que es el trabajo más sincero. Muchas veces nosotros como obreros ni siquiera imaginamos todas las ganancias que producimos al patrón ese que no sabemos ni quien es pero al que le agrandamos el bolsillo con cada jornada de trabajo. Lo único que tenemos en mente cada inicio de jornada son las deudas que existen en casa, y ganar el sueldo mínimo con el que cubrimos meramente necesidades básicas, dejando de lado pensar en lujos y confort.

Movilizaciones combativas y masivas organizadas por el PAME

El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) llevó a cabo el jueves 11 de julio, por la tarde movilizaciones militantes y masivas en decenas de ciudades de nuestro país contra las nuevas medidas antipopulares que tienen la forma de un proyecto de ley múltiple preparado por la ND, el PASOK, la UE y el FMI a favor de los grandes empresarios.

“Respondemos con organización, con una lucha de contraataque hasta la victoria final. Este es nuestro camino.” Con esta consigna y exigiendo la retirada inmediata del proyecto de ley múltiple, miles de personas respondieron ayer por la tarde al llamamiento del PAME y participaron en la manifestación que organizó en Atenas en la Plaza de Sintagma.

Las manifestaciones del PAME en todo el país fueron la mejor preparación para el enfrentamiento duro que tendrá lugar en los centros de trabajo el próximo martes 16 de julio cuando habrá la huelga general proclamada por el PAME.

Mensaje de Solidaridad del PAME con trabajadores de Honda

Estimados compañeros:

El PAME que representa el movimiento sindical de clase de Grecia, expresa su plena solidaridad con los trabajadores de la planta de Honda en Guadalajara que estuvieron en paro el 16 de Abril.

Además, PAME condena la actitud de la patronal, la que se niega a reconocer al Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México (STUHM), legitimo representante de la base trabajadora, atacándolo con calumnias y represión, con despidos sindicalistas.

Hoy, se está llevando a cabo un ataque indiscriminado contra los derechos y las conquistas históricas de los trabajadores como consecuencia de la crisis del sistema capitalista. La voracidad de las corporaciones transnacionales, amparadas por los gobiernos capitalistas, no tiene límites.

Condena al ataque asesino contra los trabajadores inmigrantes

El 17 de abril se desató un ataque asesino por los grandes terratenientes y capataces contra los trabajadores de tierra inmigrantes en Manolada, en la región de Ilía, por reclamar el pago de sus salarios. Fueron disparados a sangre fría y más de 33 trabajadores resultaron heridos (8 de ellos en serio).

El KKE condena el ataque asesino contra los inmigrantes, trabajadores de tierra, por los grandes terratenientes y capataces, en Manolada en la región de Ilía, por reclamar su salario lo cual resultó a más de 20 heridos, 8 de los cuales están en estado grave.

Esta no es la primera vez que ha sucedido tal incidente en dicha región. El gobierno y las autoridades locales en la región tienen graves responsabilidades en cuanto al mercado contemporáneo de esclavos y las condiciones inhumanas de trabajo de los trabajadores inmigrantes que conducen a fenómenos como es el ataque asesino de hoy contra ellos.