Autor: Búsqueda de “Organizaciones ”

Declaración de solidaridad con los detenidos de la FJC

Organizaciones
09.Oct.15 :: Noticias nacionales

Cartel 3Las organizaciones abajo firmantes repudiamos las flagrantes violaciones a derechos humanos cometidos por el gobierno de Gabino Cué, durante el operativo del 2 de Octubre. En dicho operativo se detuvo de manera indiscriminada y arbitraria a personas ajenas a los supuestos motivos del operativo. Nos pronunciamos por la liberación inmediata de los camaradas Rocío Martínez y Fidel Desiderio, militantes de la Federación de Jóvenes Comunistas en el estado de Oaxaca.


Denuncia de agresiones porriles en el CCH Oriente

4 organizaciones estudiantiles de CCH Oriente

Los integrantes de la Liga de la Juventud Comunista (LJC), Comité Arrojo Combativo, Espacio Revolucionario de Consciencia y Cultura Estudiantil (ERCCE) y del Espacio de Lucha Revolucionaria Estudiantil y Obrera (ELREO), queremos denunciar la serie de agresiones perpetradas por integrantes del grupo porril, 3 de abril en contra integrantes de los colectivos y organizaciones arriba firmantes, los cuales realizamos una serie de trabajos político y culturales.

A manera de antecedente queremos denunciar, que desde el año pasado, se han reactivado los grupos porriles en toda la Universidad Nacional Autónoma de (UNAM) y, el CCH Oriente no ha sido una excepción, todo ello va ligado al regreso del PRI al poder, partido que se ha caracterizado históricamente por financiar grupos de esta calaña, tanto para nutrir sus mítines partidistas, como para amedrentar y evitar la organización estudiantil.


Convocatoria al Congreso Nacional de las Juventudes Comunistas. Por la Federación de Jóvenes Comunistas

Organizaciones juveniles comunistas del país


¡ Juventud de México, unida contra el poder de los monopolios, por el socialismo-comunismo!

A la juventud obrera, desempleada y estudiantil

A toda la juventud mexicana

Compañeros, el panorama al cual nos enfrentamos los jóvenes en nuestro país y en el mundo es sombrío. Nuestro futuro aparece marcado por el desempleo, la subcontratación, los bajos salarios, la explotación recrudecida, la violencia y la enajenación. En caso de tener empleo, nos enfrentamos a una serie de instrumentos jurídicos y fácticos que intentan extraer hasta la última gota de nuestro trabajo: tiempo extra no pagado, falta de prestaciones sociales, impedimentos legales para la organización, despidos continuos, “tiempos de prueba”, etc. Por otro lado, no queda más que agrandar las filas de desempleados, donde los grupos del narcotráfico, el ejército o la politiquería, tienen su campo de cultivo para la corrupción y la cooptación. En la actualidad de nuestro país, los jóvenes no tenemos cabida, tal pareciera que las únicas opciones son la explotación y la miseria. En cualquier otro ámbito en el que nos desarrollemos, la escuela, el campo, la cultura, los deportes, etc., los monopolios han extendido sus tentáculos para envilecerlos, y ponerlos en función de sus intereses capitalistas de acumulación y expansión. Todos estos ámbitos, son cada vez más privatizados, por lo que nosotros, como hijos de las clases trabajadoras y populares somos relegados, desplazados.


Declaración Común sobre los acontecimientos en Ucrania

25 organizaciones juveniles comunistas

Los acontecimientos en Ucrania son particularmente cruciales y peligrosos, en primer lugar para el pueblo y la juventud del país, que están siendo transformados de nuevo en víctimas de los intensos antagonismos entre los EE.UU. y la UE con Rusia para el control de los mercados , de los recursos naturales y de las redes de transporte del país.

La intervención abierta de la UE y EE.UU. y la OTAN, la utilización de los grupos y las organizaciones fascistas, los descendientes de los SS, que propagan el veneno nazi-fascista y el anticomunismo , las persecuciones y la prohibición de partidos políticos, sobre todo contra los comunistas, las leyes racistas que se están preparando en contra de la población de habla rusa y de otras minorías demuestran el carácter de los acontecimientos, se hace descubrir las mentiras sobre el “triunfo de la democracia en Ucrania” .

Los jóvenes - especialmente en Europa - pueden ver con más claridad el verdadero rostro de la UE: se trata de una unión de los capitalistas y de los monopolios de Europa y sirve a sus intereses, por eso la propia naturaleza de la UE es reaccionaria. Es una unión de intervenciones militares, guerras, apoyo de los grupos fascistas, del anticomunismo, ésta es su ideología oficial. Todos aquellos que cultivan las ilusiones de que la UE puede transformarse en una fuerza de paz y estabilidad en favor de los pueblos tienen grandes responsabilidades.


Solidaridad Internacionalista con el PCM

30 Organizaciones Antiimperialistas, Comunistas y Obreras

Solidaridad de las FARC-EP con el PCM

COMUNICADO

La Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) se une al dolor y la indignación profunda de nuestra organización hermana, el Partido Comunista de México, por el asesinato de los camaradas Raymundo Velásquez Flórez, Samuel Vargas y Miguel, ejemplares dirigentes agrarios del Estado de Guerrero.

Como integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo, Samuel y Miguel se destacaron como luchadores de vanguardia entre el campesinado de Guerrero. El vil asesinato de los camaradas, es un sacrificio en la ardua lucha por la tierra y la libertad que ha librado el pueblo mexicano durante décadas de combate con las vigentes banderas de Hidalgo, Zapata y Villa. Sus nombres son ya ejemplo para un pueblo que no se rinde en el camino a la conquista de sus justas reivindicaciones.

La guerrillerada fariana, la militancia del Partido Comunista Clandestino de Colombia, y los milicianos bolivarianos, nos unimos a las expresiones de solidaridad revolucionaria manifiestas ante este aleve crimen del Terrorismo de Estado. Tenemos el pleno convencimiento que el PCM y su Juventud sabrán honrar la memoria de los caídos, transformando el dolor en creciente lucha popular.

¡En alto las banderas de Raymundo, Samuel y Miguel!

¡Adelante por la revolución mexicana!

Reciban nuestro abrazo de camaradas.

Comisión Internacional de las FARC-EP


Pronunciamiento en Solidaridad con la Huelga en Grecia

28 sindicatos y organizaciones mexicanas

Las organizaciones abajo firmantes nos pronunciamos en solidaridad con la huelga general en Grecia. Esta huelga se sostiene por la mayoría de los obreros para confrontar el intento de abolir los contratos colectivos, buscando la protección de los miles de desempleados, y para enfrentar las salvajes medidas que el gobierno griego pretende imponer para salvar las ganancias de los grandes banqueros e industriales.

Condenamos las medidas de persecución y terror que el gobierno pro-patronal griego ha desatado contra el movimiento obrero y sindicalista. Condenamos sus medidas para prohibir la huelga, la detención de 35 sindicalistas del PAME, las acciones violentas de la policía que ha devenido en sindicalistas heridos, la movilización de fuerzas para reprimir a los campesinos luchadores en los bloqueos de carreteras en todo el país.