Autor: Búsqueda de “Oficina Internacional del TKP, Partido Comunista Turco”

Solidaridad del TKP con el PCM

Oficina Internacional del TKP, Partido Comunista Turco

Queridos compañeros,

Condenamos categóricamente la actitud de las fuerzas de represión del 1 de mayo en la Ciudad de México, donde la responsabilidad política de la actitud de la policía se atribuye a la naturaleza del Estado burgués de México.

Expresamos nuestra solidaridad con el PC de México, con las luchas de clase de la clase obrera y sectores populares que están siendo dirigidos por el capital y los mecanismos represivos.

Saludos fraternales


Información del mitin anti-OTAN en Estambul

Oficina Internacional del TKP, Partido Comunista Turco

Saludos desde el Partido Comunista de Turquía,

La OTAN está una vez más en Medio Oriente para librar una nueva guerra contra Siria. El reciente despliegue de misiles Patriot a la frontera entre Turquía y Siria es una verdadera amenaza contra la paz y la voluntad de los pueblos en la región.

Mientras la OTAN está desplegando sus misiles y soldados en la frontera turco-siria, ha habido acciones masivas contra la OTAN, en toda Turquía, a las que asistieron miles de personas.

En total contraste con la política hostil y belicista del gobierno del AKP contra Siria, el pueblo de Turquía se opone abrumadoramente a la intervención en Siria.


Nuevas agresiones imperialistas contra Siria

Oficina Internacional del TKP, Partido Comunista Turco

Estimados camaradas,

Como ustedes probablemente saben, el premio Nobel Orhan Pamuk y cinco otros autores de renombre (el escritor israelí David Grossman, el escritor italiano Claudio Magris, el escritor argelino Bualem Sansal, el autor alemán Martin Walser y el político y sociólogo francés Alfred Grosser) publicaron una carta conjunta a Bashar al -Assad en el diario francés Liberation, que llamó a Assad a dimitir y abandonar Siria. Mas áun, los firmantes de esta carta llaman a los centros imperialistas a ocupar un país, lo que vemos y condenamos como una agresión imperialista hacia Siria.

En este sentido, el Partido Comunista de Turquía desea llevar su atención a la columna escrita por el camarada Kemal Okuyan (CC) en nuestro periódico diario Sol y la declaración del Centro Cultural Nazim Hikmet que es la organización cultural del TKP.