Autor: “Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba”

Declaración Final XX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

400En la Ciudad de México, Distrito Federal, los días 21 y 22 de marzo del año 2015 nos reunimos más de 500 delegadas y delegados provenientes de 22 estados de la República Mexicana, militantes de diversas organizaciones políticas y sociales con el objetivo de participar el XX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en donde se reiteraron los lazos de amistad que nos unen con esa nación hermana y se acordaron las líneas generales de trabajo que cada comité estatal de solidaridad de nuestro país implementará durante este año.

Todas y todos a la marcha del 26 de Julio en conmemoración del 61º aniversario del Asalto al Cuartel Moncada


Tan alto como el pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución que se hizo para este pueblo cubano.
Camilo Cienfuegos

El 26 de julio de 1953 los jóvenes revolucionarios cubanos participaron en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en las provincias de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. Estas acciones dirigidas por Fidel Castro y Abel Santamaría, dieron a Nuestra América una de las mayores muestras de valor y dignidad.