Autor: Búsqueda de “LJC”

Festival - Insurrección de la juventud contra el capitalismo

LJC


Cuautla se suma a las tareas para el primer congreso de las juventudes comunistas

LJC
18.Mar.14 :: Juventud

La Liga de la Juventud Comunista, como parte de sus tareas precongresuales, se ha planteado la visita a distintos lugares donde han escrito contactos a nuestros diversos medios para así poder ampliar la base de asistencia, y avanzar cualitativa y cuantitativamente para el primer congreso nacional de las juventudes comunistas que estamos convocando.

En este marco el pasado sábado 15 de marzo se visitó el poblado de Cuautla Morelos, donde nos esperaban dos estudiantes y dos trabajadores, jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 25. Se les informó sobre la estructuración de nuestra organización, y las actividades que venimos planteando para el congreso.


Detengamos la reacción golpista en Venezuela

LJC

La Liga de la Juventud Comunista (LJC) se une al llamado de solidaridad que durante estos días se ha venido tejiendo alrededor del pueblo venezolano, los cuales, se ven amenazados por grupos desestabilizadores que han aprovechado los problemas económicos por los que atraviesa el país latinoamericano.

El imperialismo representado por EEUU, la Unión Europea y la misma ONU se han mostrado “preocupados” por la situación en Venezuela. Ante esta situación nos preguntamos ¿Con qué cara vienen hablarnos de concordia y estabilidad política los responsables de los grandes conflictos bélicos en el mundo? No nos cabe la menor duda de que estos grupos están siendo financiados dentro y fuera de Venezuela por la reacción que se opone férreamente a la profundización del proceso bolivariano iniciado por el gobierno del Comandante Hugo Chávez desde el año 2002.


Inician los trabajos para el 1er Congreso Nacional de la LJC

LJC

El pasado sábado 11 de enero del 2014 se efectuó en la ciudad de Jiutepec, Morelos el V Pleno del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista (LJC). Dada esta importante reunión nos complacemos en informar lo siguiente:

1) Inician formalmente los trabajos pre-congresuales para la redacción de Tesis, Estatutos y Programa que serán discutidos en nuestro 1er Congreso Nacional que se efectuará en verano del presente año en la ciudad de Oaxaca, México.

2) Se fortaleció el Consejo Central con la plena integración de dos militantes del último proceso unitario de tuvo nuestro Partido Comunista de México. Dichos militantes tienen una experiencia probada que los hace destacar en el trabajo juvenil.


Intervención de la LJC en la reunión multilateral de Juventudes Comunistas

LJC

200 Queremos saludar esta iniciativa de la Juventud Comunista del Ecuador que desde un primer momento hemos apoyado entusiastamente. Consideramos que con esta reunión multilateral de juventudes comunistas no hacemos daño alguno a la FMJD. Ni uno solo de los asistentes ha hablado de romper el esfuerzo amplio de la Federación, ni uno solo de los asistentes ha hablado de echar abajo los procesos antiimperialistas. Todo lo contrario, la preocupación de nuestras juventudes ha sido proporcionar a través de las herramientas científicas del marxismo-leninismo una alerta sobre las contradicciones, los límites y los peligros que afrontan las luchas de los pueblos para que se esclarezca la salida, para que se preserven las conquistas y se dé un paso adelante. Nadie puede negar la existencia de los golpes de estado a Honduras o Paraguay, ni que las ilusiones que suenan fuerte en América Latina recuerdan a las promesas de hace décadas de una Unión Europea social, que acabó transformando esas promesas en una tortuosa pesadilla para los pueblos.

Nuestro deber es aportar a las organizaciones amplias desde el marxismo-leninismo, desde análisis científicos. Solo desde la ciencia se alimenta la sociedad, se cura a la sociedad, se transporta a la sociedad, se ha transformado y se transformará a la sociedad.


La LJC presente en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

LJC

Durante los días del 7 al 14 de Diciembre del presente año en la ciudad de Quito, Ecuador, se llevó a cabo el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Dicho Festival es un espacio para que las organizaciones políticas y sociales antiimperialistas de los cinco continentes expresen con ponencias, discursos, música, baile y demás expresiones su rechazo al imperialismo, promoviendo así la paz y la solidaridad entre los pueblos de todo el globo terráqueo.

En este importante Festival Mundial la LJC volvió a hacer presencia con una delegación de siete militantes que llevaban la importante tarea de fijar posiciones claras frente a lo que ocurre en México, al mismo tiempo estrechar aún más las relaciones entre las juventudes comunistas, federaciones estudiantiles y otros movimientos que se encuentran en el mundo.

Durante los siete días de estancia en la ciudad de Quito, la delegación de la LJC trabajó arduamente para sacar adelante las tareas:


Llamamiento al 1er Campamento Nacional “Arturo Gámiz”

LJC

A la juventud mexicana:

Apenas transcurrido la primera década del Siglo XXI, en México y en el mundo seguimos siendo testigos y víctimas de las atrocidades que genera un sistema que secimienta en la explotación del hombre por el hombre; guerras, intervenciones, golpes de estado son las formas en las que el sistema capitalista mundial buscar afianzar y defender sus intereses en varias regiones del globo terráqueo.


¡Alto a la intervención imperialista en Siria!

LJC


2 de Octubre 2013

LJC

En Morelos, Estado de México y Tamaulipas la LJC convoca a marcha, en los demás estados nos sumaremos a las acciones en contingentes rojos y realizaremos brigadas de información. ¡Escribe al correo central para unirte a las acciones del bloque rojo!


Declaración política por el 45º aniversario luctuoso del 2 de octubre

Consejo Central de la LJC
26.Sep.13 :: Juventud

Transcurría la década de 1960 en nuestro país y la juventud mexicana comenzaba a desempeñar un papel sumamente activo en la vida política de México. En el año de 1964 da inicio el gobierno federal encabezado por Díaz Ordaz, personaje que se caracterizó por ejercer un gobierno sumamente despótico.

Cuatro años después de iniciar su gobierno, Díaz Ordaz se enfrentó a un movimiento estudiantil que se convirtió en una expresión genuina del pueblo de México para exigir mayores libertades frente a un gobierno rapaz e indiferente a las problemáticas de la sociedad.

El movimiento estudiantil rebasó totalmente las expectativas del gobierno. Después de ejercer la violencia a manos del ejército en varios puntos de concentración estudiantil (preparatorias, universidades públicas, etc.), el gobierno se sorprende al descubrir que los estudiantes se niegan rotundamente a ser vencidos y desmovilizados.


La LJC y otras organizaciones se manifiestan contra la posible intervención imperialista en Siria

LJC

El pasado sábado 21 de septiembre alrededor del mediodía, un contingente de más de cuarenta militantes de la Liga de la Juventud Comunista (LJC), la Juventud Popular Socialista (JPS) y la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), se dieron cita a las afueras de la Embajada de EEUU ubicada en Avenida Reforma, en la Ciudad de México, para efectuar una protesta por la tentativa de intervención imperialista en Siria.

Las organizaciones participantes fieles a los principios del internacionalismo proletario, alzaron la voz para denunciar las prácticas imperialistas encabezadas por EEUU y la OTAN, quienes se escudan en un discurso totalmente falaz de defensa de la paz mundial, mientras que avalan proyectos de socavamiento a los países que no se alinean a los intereses de los monopolios y grupos financieros en el mundo.


Saludo del PCM, LJC, FIR al Primer Paro Cívico Nacional

PCM, LJC, FIR
11.Sep.13 :: Noticias nacionales

A la clase obrera
A los trabajadores de la educación
Al pueblo de México

Compañeras y compañeros:

El 4 de Septiembre la insurgencia magisterial y popular demostró el rechazo generalizado a la Reforma Educativa, extensión de la Reforma laboral que busca arrebatar a los trabajadores de la educación sus derechos. Una digna respuesta de las maestras y maestros está dándose en todo el país.

Como resultado del Encuentro Magisterial y popular se ha convocado a todos los trabajadores y el pueblo al Primer Paro Cívico Nacional para el miércoles 11 de septiembre, en contra de las políticas del Pacto por México y Peña Nieto, que como representantes del poder de los monopolios lanzan un asalto contra los derechos de la clase obrera y del conjunto de los trabajadores en el contexto de la crisis económica del capitalismo.

Queremos señalar con franqueza, que luchar parcialmente, enfrentando cada sector de los trabajadores por su parte la ofensiva del capital en un solo aspecto, es la táctica que elige el enemigo para derrotarnos por separado. Proponemos luchar en un frente único, con un programa general para confrontar a la burguesía, pues ella lanza un ataque a los trabajadores con la liquidación del derecho de huelga, de los contratos colectivos de trabajo, del régimen de jubilaciones y pensiones, con el aumento del costo de la vida y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, privatiza la educación la seguridad social, el petróleo y la electricidad. Necesaria e impostergable es la ruptura con esto: ruptura con el capitalismo, con los monopolios, con el imperialismo para poner fin a la clase social que nos explota y ejerce su dominación a través del Estado. Es la burguesía y el régimen capitalista, la responsable de las condiciones de vida de miseria, de opresión.


Actividades en Tampico por el asesinato de los 3 camaradas

LJC en Tamaulipas
25.Ago.13 :: Noticias nacionales

La LJC en Tamaulipas salió a las calles de Tamulipas a informar a la ciudadania de los crimenes cometidos en contra de nuestros 3 camaradas de Guerrero en pasados dias de este mes.

La LJC se congregó frente al palacio municipal en la plaza de armas, comenzando la actividad al punto de las 6:00 pm.

Al pasar la gente, admiraba sorprendida la manta que decia “PRD ASESINOS DE COMUNISTAS”, mientras nuestras banderas ondeaban con el viento que soplaba esta calurosa tarde.

Repartimos volantes y al concluir la actividad realizamos un pase de lista de nuestros camaradas, a la voz de Raymundo Velazquez flores se rompía el tenso silencio que ahi se presenciaba con un ¡Presente!, continuando con los siguientes camaradas. La consigna que se escuchó al final “¡No haz muerto, no haz muerto , no haz muerto camarada, Tu muerte , tu muerte tu muerte será vengada!” estremeció a los transeuntes que captaron la determinación, coraje y rabia que hará luchar a nuestra organización.

El acto concluyo a las 7 pm, sin ninguna novedad.


Más brigadas en Telecable Tamaulipas

LJC en Tamaulipas

200 Nuevamente los militantes de la LJC en Tamaulipas salieron a apoyar al esfuerzo sindical del SNTCRTCS en Tamaulipas. Salimos a dar la batalla en la calle y realizamos la actividad esta vez más silenciosa.

Llegamos al punto de las 5 pm y comenzamos sigilósamente a pegar carteles a discrecion en toda la barda de la empresa sin que se advietieran de ello hasta llegar a la puerta principal. Para esto el sol ya habia echo su trabajo con el engrudo endureciendolo al maximo y permitiéndonos continuar ya visiblemente en los postes aledaños, teléfonos públicos, etc. Colocamos una manta al frente de la empresa.

Como ya es costumbre inmediatamente la vigilancia corrió a encadenar las puertas de acceso y atrincherados dentro del edificio les decían a los trabajadores que no aceptaran la propaganda, obligándolos a que se metieran todos al centro de trabajo. Una camioneta de soldados llegó a la escena, se bajaron y solo obserbavan lo que sucedia y dieron rondines por la zona. Los gerentes desde la azotea tomaban fotos de todo, mostrando solo las manos como si no supiéramos quienes son.


Televisión cultural

Lara Guevara Miguel Ángel, LJC
24.Jul.13 :: Juventud

No teniendo consciencia de clase ni noción mínima de lo que es el socialismo, no nos daríamos cuenta de los ataques dirigidos hacia lo que fue la Unión Soviética. No es casual que los rusos siempre sean los malos en las películas. Hay propaganda anticomunista por todas partes, en libros donde se compara el comunismo con el fascismo, en los video-juegos, en la prensa que tacha de terroristas a todos aquellos que pelean por tener más que los bolsillos vacios y un futuro negro, etc. Pues bien, aquel que conozca aunque sea sólo un poco de lo que se trata el comunismo y de lo que hizo la Unión Soviética, puede darse cuenta que esto es producto de la campaña perpetua del capitalismo por desprestigiar al socialismo y enterrar los logros que consiguió a costa del llanto de los explotadores.

Natural que esta campaña exista. Los comunistas sí sabemos donde les duele a los explotadores, los comunistas estamos decididos a acabar con la explotación. Los comunistas sí pasamos a la acción, estamos organizados, tenemos rabia y nuestras metas son necesarias y posibles; por eso es que nos temen tanto los tiranos; por eso nos quieren desprestigiar, por eso se fabrican tantas mentiras en torno nuestro ¿qué más pueden hacer los capitalistas que tirarnos lodo si ellos no tienen argumentos para justificar sus atrocidades, la injusticia que genera el capitalismo, la pobreza que sufren millones para que unos pocos vivan con lujos? Nada, no tienen nada. A cambio, nosotros tenemos sobrados argumentos para convencer a las masas explotadas, para instarlas a la lucha y acabar con este fraudulento sistema explotador.