Autor: Búsqueda de “KKE, Oficina de Prensa”

Sobre la expulsión de la embajadora de Siria en Grecia

KKE, Oficina de Prensa

El KKE condena la expulsión de la embajadora de Siria por el gobierno griego. Se trata de una acción alineada tanto con la postura de la Unión Europea, como con los planes imperialistas en la región.

Esta práctica peligrosa del gobierno griego está relacionada con el reconocimiento de las fuerzas pro-imperialistas contra el régimen (como Al Qaeda y otras fuerzas “importadas”) como el “representante legítimo” del pueblo sirio. Esta expulsión revela la necesidad de que la clase obrera y los sectores populares pobres se den cuenta de que en las condiciones del imperialismo tanto la “legalidad” como el “derecho internacional” están hechos a la medida de los monopolios.


El KKE denuncia los despidos de intimidación y de venganza en la Acería Griega

KKE, Oficina de Prensa

Hay que fortalecer la solidaridad clasista aun más decisivamente

La Oficina de Prensa del Comité Central del KKE, con respecto a los seis nuevos despidos de trabajadores en la acería por la patronal de la Acería Griega, señala en su comunicado que: “El KKE denuncia al pueblo los seis nuevos despidos de intimidación y de venganza de los trabajadores militantes por parte del gran capitalista de Manesis con el fin de atacar sus convicciones clasistas insumisas. No es casual que el gran empresario y sus colaboradores se dirigieron contra los seis trabajadores detenidos por las fuerzas de represión durante el asalto violento a las puertas de la fábrica bajo el orden de la fiscalía y del Primer Ministro. Un miembro de la administración del sindicato y dos miembros suplentes fueron entre los seis obreros que han sido despedidos.

La agresividad desenfrenada de Manesis, la muestra de odio de parte de los gestores y los matones contra los trabajadores heroicos cuentan con el apoyo y respaldo del gobierno de coalición de ND, PASOK y DIMAR, del aparato estatal en general, de los canales de televisión y los periódicos que sirven a la plutocracia. El Ministro de Trabajo ha sido completamente expuesto y se ha demostrado cómplice con respecto a los seis nuevos despidos de intimidación puesto que había cubierto y alentado las mentiras y las provocaciones contra los trabajadores en la acería en el nombre supuestamente de la protección del trabajo.


La intimidación no pasará - Solidaridad con la huelga heroica de los trabajadores en la acería

KKE, Oficina de Prensa

Una multitud de trabajadores, sindicatos y organizaciones de masas acuden al lado de los huelguistas en la Acería Griega en respuesta al llamamiento del sindicato y del PAME para que vayan todos a la acería y fortalezcan su solidaridad tal como la han expresado durante los últimos 9 meses de huelga de los trabajadores en la acería.

Esta es la respuesta de la clase obrera al ataque de la policía antidisturbios y al uso de productos químicos contra los huelguistas que ha tenido lugar en las primeras horas de la madrugada del 20 de julio.

Los trabajadores de esta empresa han estado en huelga desde hace 263 días luchando por trabajo con salarios dignos, la recontratación de los trabajadores despedidos y contra los sueldos humillantes que propone el empleador.


Comunicado de la Oficina de Prensa sobre el ataque brutal del representante del Amanecer Dorado

KKE, Oficina de Prensa

El KKE denuncia el ataque brutal del representante del Amanecer Dorado contra la diputada del KKE, Liana Kanelli, y en general su comportamiento en el programa de televisión “Buenos días Grecia” contra los representantes de otros partidos como SYRIZA.

La formación nazi se enfrenta contra el propio pueblo a través del fortalecimiento y la radicalización del movimiento obrero y popular. Sólo un movimiento de ruptura y derrocamiento puede eliminar de una vez a las organizaciones que operan como el puño de hierro del sistema. De hecho, el Amanecer Dorado lleva años apoyando los mecanismos de la patronal contra los trabajadores para romper las huelgas etc.

Los trabajadores, los jóvenes, los jubilados que votaron por el Amanecer Dorado, lo deben abandonar y unirse a su clase y al KKE.

Extractos del discurso de la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, en la Conferencia de Prensa sobre este evento