Autor: “Juventudes Comunistas ”

Resolución de solidaridad con la juventud griega y la KNE

Las Juventudes que firmamos el presente texto expresamos nuestra solidaridad con la lucha de la juventud en Grecia, que lucha por sus derechos en la educación, el trabajo y la vida. Con la KNE que está en primera fila de esta lucha.

Las Juventudes Comunistas del mundo en solidaridad con Ayotzinapa

300Enterados de la situación por la que atraviesa México, las juventudes comunistas señalamos que el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa es el eslabón de una larga cadena de genocidios perpetrados por el Estado mexicano en contra de sus opositores políticos. Estos genocidios buscan aterrorizar e inmovilizar a la clase obrera y el pueblo de México que en los últimos años manifiesta una creciente insumisión ante el poder de los monopolios y la oligarquía que gobierna.

Declaración común de las Juventudes Comunistas frente el nuevo genocidio de Israel contra el pueblo palestino

Las organizaciones juveniles que firmamos la siguiente declaración denunciamos firmemente las operaciones militares del Estado de Israel contra el pueblo palestino, que ya dan como resultado la pérdida de cientos de vidas.

Los EE.UU., así como la UE, que animan las actividades criminales de Israel mediante su apoyo total, haciendo equivaler a los culpables con las víctimas, mejorando las relaciones políticas, financieras y militares con Israel de varios modos, organizando ejercicios militares comunes con las fuerzas armadas de Israel, tienen una grave responsabilidad sobre el crimen continuado contra el pueblo palestino y su juventud.

Las JJ.CC llamamos a los hombres y las mujeres jóvenes del mundo a parar, con nuestra lucha y la solidaridad internacionalista, el nuevo genocidio de Israel contra el pueblo palestino y sus jóvenes, que están en el punto de mira de la agresión imperialista, inmersa en el contexto de los planes imperialistas que existen y que se promueven en la región de Oriente Medio y del Mediterráneo Oriental.

Saludo del Encuentro Multilateral de Juventudes Comunistas al 18 FMJE

200 Los delegados de las siguientes Juventudes Comunistas que nos reunimos con ocasión del 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la Ciudad de Quito - Ecuador, reafirmamos nuestro compromiso de reforzar nuestros lazos, nuestras relaciones y la lucha común de nuestras organizaciones en el periodo que viene contra las consecuencias de la crisis capitalista a los trabajadores y a la juventud en nuestros países.

Trabajaremos para profundizar el carácter antiimperialista de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas FMJD, y nuestro compromiso para el fortalecimiento de la lucha común por el derrocamiento del sistema capitalista y por la construcción de la sociedad socialista-comunista.

Manifiesto de las Juventudes Comunistas de América Latina

FORTALECER LA UNIDAD JUVENIL,

POR LA RADICALIZACIÓN DEL PROCESO POLÍTICO QUE VIVE AMÉRICA LATINA,

LUCHAMOS POR EL SOCIALISMO

América Latina marcha a la cabeza de las luchas sociales en el mundo, la juventud se moviliza contra la opresión imperialista y las oligarquías nacionales, avanza a pasos agigantados por el camino de las transformaciones sociales.

Emerge entre los pueblos esa llamarada de libertad que flameó Bolívar, Alfaro, Martí, Sandino, Zapata, Mariátegui, Saad y muchos otros revolucionarios en el continente quienes entregaron su vida a la construcción de la Patria Grande y el Socialismo.

Hoy el papel de los partidos y juventudes comunistas y obreros en América Latina es fundamental para robustecer la lucha de la clase obrera y el pueblo frente a la arremetida imperialista en nuestro continente. Es fundamental abrir el mayor debate posible y plantear acciones de luchas conjuntas elevando su perspectiva de clase y su movilización por la construcción del Socialismo – Comunismo. Expresamos fundamentalmente la necesidad de fortalecer el papel protagónico de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas FMJD como espacio de articulación del movimiento juvenil antiimperialista en el mundo.