Autor: Búsqueda de “Julio Arellano”

El Istmo ¿progreso o despojo?

Julio Arellano

Los megaproyectos tienen un fin de desarrollo económico estratégico, pero no es un progreso para los trabajadores y sus familias, mucho menos para los pueblos indígenas de la región, sino todo lo contrario.


La Socialdemocracia referente ¿para quién?

Julio Arellano, PCM Oaxaca

Hace años que el PRD era el referente de la socialdemocracia en México, ahora se ha estado desmembrando, en ocasiones pequeños grupos y en otras grandes desbandadas. El ejemplo más grande de esto es MORENA, donde su máximo referente López Obrador justificando su salida debido a que el PRD participó en el Pacto por México, lo que representaba darle la espalda al pueblo, agregando que el partido ya se encontraba infestado de corruptos. En efecto en el país existe un descontento hacia ese partido de izquierda por haber apoyado las reformas estructurales.


Conflicto estudiantil en la UABJO

Julio Arellano, PCM-Oaxaca

Oaxaca UABJO El día 10 de febrero de 2016 los alumnos de la Escuela de Ciencias de la UABJO llevaron a cabo una toma de las instalaciones de C.U., esto para exigir tres demandas primordiales que son:

1.- La destitución del Director de su Escuela, esto debido a las políticas que este maneja dentro la misma, preferentes a un sector estudiantil y académico, entre otras irregularidades cometidas por éste.

2.- Reinstalación del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), puesto que nuevo sistema tiene varias deficiencias, que además provocó que alumnos perdieran su calidad como tales.

3,- Un informe del uso del presupuesto otorgado a la Escuela, debido a demasiados rumores del mal uso de éste.


El marketing de la violencia

Julio Arellano, PCM Oaxaca.
25.Ene.16 :: Opinión

Chapo gorraEl atractivo suceso del Chapo y Kate del Castillo, en una historia que parece de telenovela, provoco moda en el mercado, ejemplo de ello la venta de camisas y de otro tipo de artículos de este personaje, aumentado a esto encontramos las series de televisión sobre el mundo del narco, un espacio muy bien aprovechado por los capitalistas (pues hay que observar realmente a quién pertenece las maquiladoras, maquinaria de diseño, medios de producción filmográfica, etc.), no importando las ideas que difunden en la población.