Autor: Búsqueda de “Julián Ramírez”

Nueva visión: Miseria y represión

Julián Ramírez
15.Oct.13 :: Noticias nacionales

El día 10 de octubre de 2013, alrededor de la 1 de la tarde, en el crucero que se encuentra frente a la planta de NISSAN en CIVAC, cerca de 150 policias acreditables y municipales desalojaron a unos 70 habitantes de El Texcal que habían bloqueado la avenida en protesta por que antes habían sido desalojados de sus viviendas y sus pertenencias habían sido quemadas.

Durante el desalojo los policias agredieron a varios periodistas, lanzando golpes con toletes y dañando sus equipos fotográficos. Entre los periodistas heridos están Jorge Arturo García Madrigal, fotógrafo de La Jornada Morelos, e Israel Cortés, camarógrafo de Televisa Morelos.

Pequeños comerciantes de la zona reportaron a nuestra redacción que unas horas antes se había esparcido de manera oficiosa el rumor de que los desalojados del Texcal avanzaban destruyendo los comercios, rumor no-confirmado que parece haber preparado el terreno para justificar la violenta detención de cerca de la mitad de la gente que protestaba.


Agresiones y medidas anticomunistas se preparan en Morelos

Julián Ramírez
31.Ene.12 :: Noticias nacionales

El día 20 de Enero, mientras se desarrollaba el mitin de apoyo al Pueblo de Tetelpa, una comisión de la Asamblea del Pueblo fue recibida para negociar. Ninguna novedad pues el gobierno envió al asistente del subsecretario de gobernación, personaje de tercera, y no hubo representantes de GEO o de la CEAMA. Sin embargo el asistente enfatizó que el gobierno no deseaba negociar con nuestro camarada Roberto (quien fue electo representante de la asamblea) por pertenecer a nuestro Partido y expresó alarma por la presencia de “los jóvenes comunistas” que “agitan mucho y no deben estar presentes”.

El anticomunismo forma parte integral de cualquier ofensiva contra el pueblo, eso lo sabemos y lo comprobamos. La situación se ha agravado, sin embargo, con informaciones de golpeadores de Antorcha Campesina que se preparan para desalojar el plantón en Tetelpa a cambio de recibir un pago de grupo GEO y del gobierno del Estado.


Impera en las zonas fabriles de nuestro país un régimen de terror

Julián Ramírez
30.Ene.12 :: Noticias nacionales

El 28 de Febrero en el corredor industrial de Ciudad Sahagún, Hidalgo, guardias de seguridad atacaron a balazos a un grupo de ex trabajadores que intentaron tomar la fábrica de Motor Coach Industries. Como resultado 7 obreros resultaron heridos y uno (José Matilde Cotonieto Sánchez) resultó muerto.

Esta planta funcionó de 1951 a 1995 para DINA. En 1995 fue adquirida por Motor Coach Industries. Sobre la base del deterioro de las condiciones laborales y salariales logró decenas de millones de pesos en ganancias. Desde Febrero del 2003 la empresa encontró dificultades financieras y transfirió los costos de la misma a los obreros, pasó a cerrar la planta, dejando desempleados a 1,300 trabajadores a los cuales se negó el pago de finiquitos, salarios y prestaciones.

Pese a que hubo un fallo en las cortes que adjudicaba los bienes muebles e inmuebles a los obreros, como garantía del pago de liquidaciones, la empresa vendió la planta a Pacific International Development. Esta empresa se vio forzada a llegar a un acuerdo. Acordó pagarles 170 millones de pesos por concepto de liquidaciones y pagos atrasados de 9 años, más solo llegaron a pagar 10 millones.


Las capuchas negras

Julián Ramírez
22.Oct.11 :: Opinión

“Al fin y al cabo, cuando no hay una conciencia clara que se le oponga la ideología dominante se acaba imponiéndose sobre el accionar espontáneo y desorganizado. Al fin y al cabo, pese a confusiones o eclecticismos, el anarquismo no puede substraerse de las posiciones pequeño burguesas que representa y que se oponen con furia a las posiciones de la clase obrera. Al afirmar esto no hemos descubierto el “hilo negro” de las capuchas negras, solo confirmamos en la práctica cosas ya sabidas en la teoría, es decir en la experiencia acumulada y generalizada de la clase obrera.”