Autor: “Juan Recabarren”

Los trabajadores de Pilares entre la precariedad y el covid-19

Además, la situación de la pandemia agudizó problemáticas que ya venían dándose desde hace 2 años tales cómo la falta de presupuesto sobre todo para los materiales de los diferentes talleres que se imparten, lo cual menciona la compañera muchas veces los profesores que imparten dichos talleres tienen que improvisar en materiales y herramientas (…)

Crónica: Sin metro en la ciudad de México en medio de la pandemia

Martes siete de la mañana, en los alrededores del metro Observatorio, a pesar de que hay semáforo rojo por la pandemia, ya se deja notar una larga fila para poder abordar una de las unidades de RTP, o en las camionetas de la policía, la cantidad de trabajadores formados deja claro que son insuficientes las unidades para cubrir la demanda. (…)

El tren interurbano México – Toluca, primero los monopolios y sus ganancias aun en la 4 Transformación

A 5 años de haber iniciado la lucha popular contra el megaproyecto del tren interurbano en las colonias de Observatorio al poniente de la ciudad de México, hoy queda claro a quién representa en realidad Morena, al querer mantener y justificar un proyecto totalmente carente de fundamentos,

Desabasto de agua en Amecameca

Un ejemplo más de la carencia de servicios básicos.

Los operadores de camiones frente a la pandemia

¿Si les ha amolado la cuarentena? Pregunto al chofer y me responde -toda la semana ha estado de la fregada, joven. Se detiene y sube un operador que parece descanso. Empiezan a charlar de cómo les ha ido en la semana…

http://elcomunista.nuevaradio.org/b2-img/unnamed.jpg