Autor: “Israel Céspedes, Miembro del Comité Regional en Morelos”

Actividad del 1° de Marzo, 2013

El Partido Comunista de México, (PCM) y la Liga de la Juventud Comunista, (LJC), expresamos nuestro repudio a los bombardeos, realizados por el gobierno colombiano, el 1° de marzo del 2008, en Sucumbíos, Ecuador. Ese ataque, se dió en medio de negociaciones de paz, para la liberación de prisioneros de guerra, entre militares y policías capturados en combate, contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC). Ese hecho fue un acto cobarde, cruel y despiadado, que violó tanto las leyes aplicables a los conflictos bélicos, el derecho internacional de Ecuador, el debido proceso, los derechos humanos, y todo tipo de garantías.

El PCM visita Huexca y Amilcingo

El pasado 11 de noviembre una comisión del Partido Comunista de México (PCM) realizamos una visita a la normal rural de Amilcingo, Morelos, para tener una reunión bilateral. Tuvimos la oportunidad de escuchar de las compañeras normalistas sobre la brutal represión sufrida en Tiripetío, Michoacán, y de la lucha que mantienen contra la reforma curricular.

Entre otros temas tocamos el del gobierno de Graco Ramírez y sus proyectos pro-empresariales que pasan por encima de la voz del pueblo y que se imponen para mantener sus intereses económicos y financieros como es el caso de Huexca y Tepoztlán.

Posteriormente nos trasladamos al poblado de Huexca a visitar a los compañeros que se mantienen en lucha en contra de la termoeléctrica. Tuvimos la oportunidad de hablar con una compañera y nos comentó que siguen en la lucha organizándose en asambleas y manteniendo el plantón a la entrada de la Termoeléctrica para dificultar los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).