Autor: Búsqueda de “Ismael Patricio”

Tal vez en el año 3000 ganen

Ismael Patricio
31.Ago.14 :: Columnas


La recetita mágica

Ismael Patricio
25.Ago.14 :: Biblioteca virtual


La puerta abierta

Ismael Patricio
15.Ago.14 :: Columnas


Karla y los profesores

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
19.Sep.13 :: Juventud


Construyendo el Comunismo

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
12.Jun.13 :: Biblioteca virtual


Dos manos tiene el burgués

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
27.Abr.13 :: Opinión


Tercera escuela regional de cuadros “Emiliano Zapata”

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
21.Mar.13 :: Noticias nacionales

A mediados de marzo del año en curso se realizó la tercera escuela regional de cuadros “Emiliano Zapata” en el estado de Morelos. Como marxistas siempre debemos de unificar la teoría a la práctica y viceversa, pues claramente lo concluye el padre de la revolución de octubre: “Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria y sin práctica revolucionaria no hay teoría revolucionaria”. Así que cada escuela de cuadros es de vital importancia.

La escuela tuvo como tema principal la diferencia y la relación entre trabajo de masas y trabajo obrero. El partido mediante el análisis concreto de la realidad concreta llega a la conclusión de que es tiempo de pasar de la defensiva a la contraofensiva, es la hora de acumular las fuerzas que respaldarán la revolución, el frente anticapitalista anti imperialista antimonopolista.

El trabajo ya se ha comenzado en algunos lugares de la república con el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR). La importancia de esto radica en saber las diferencias de dicho trabajo, no confundir al movimiento obrero (al sujeto revolucionario) con las masas populares (el aliado de los obreros) pues las condiciones de vida determinan la conciencia, por lo que cada uno de ellos tendrá ciertas cualidades que debemos de estudiar para determinar cuál será su actuación en el campo de la revolución.


Protesta en palacio municipal de Jojutla

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
07.Ene.13 :: Noticias nacionales

La Unión Revolucionaria de Comerciantes Artesanos Indígenas Zapatistas (URCAIZ) y el Partido Comunista de México se dan cita a las 10.00 am a las afueras del palacio municipal para pedir la destitución de la policía del municipio, que el 26 de abril del pasado año reprimió violentamente a comerciantes ambulantes de este municipio, entre ellos a niños y mujeres embarazadas.

El plan es romper el cabildo que sostiene el gobierno, reuniéndose todos los compañeros de ambas organizaciones se da paso a entrar, nos informa un compañero de la URCAIZ que el 1er cabildo de la alcaldesa se supone sería a puertas abiertas para atender a los ciudadanos, pero la vista nos muestra todo lo contrario, por lo cual se da paso a lanzar consignas: “Los policías no son trabajadores, son el brazo armado de los explotadores” “¡Exigimos la destitución de la policía municipal!”


El mismo sistema, distinta máscara

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
24.Dic.12 :: Columnas


Se acerca tu hora - calaverita

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
04.Nov.12 :: Biblioteca virtual

Estaba el capitalismo
En una de tantas crisis de sobreproducción,
La calaca del cielo descendió
Y una palabra de aliento a todos los burgueses dio:
Burgueses regordetes y bien vestidos
Un consejo les voy dar.

Su hermoso paraíso no por siempre les va a durar,
Por cientos de años sus barrigas han llenado y rellenado
Con sangre y sudor del proletariado,
Por ser poseedores de los medios de producción
Explotan y explotan sin ningún temor,
Pues el Estado forma parte del capital
El ejército y burocracia es de la patronal.
La calaca preguntó
¿De qué se trata esto?


¿Será la misma historia?

Ismael Patricio, Miembro del CR de Morelos del PCM
18.Oct.12 :: Opinión


¡El espíritu de lucha de la mujer trabajadora, en el zócalo de Jiutepec!!

Ismael Patricio
14.Mar.12 :: Noticias nacionales

Mediante volantes y carteles repartidos y pegados en toda la zona de Jiutepec a si como algunas instituciones de Cuernavaca, se citó el pasado 10 de marzo en el zócalo de Jiutepec , a las 7.00 pm para la proyección de la película Olga, recordando el 8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora .

Se planea proceder jurídicamente para la autorización del kiosco y no haya problema alguno. Sin embargo, nos es negado este permiso, con el argumento de que ya esta planeada otra actividad para el día que se pide. Parece que estos burócratas ya conocen a los militantes del PCM y su posición ideológica plenamente revolucionaria (ya que anteriormente hemos hecho mítines difundiendo el comunismo, esta misma fecha y otras), y les felicitamos, ya que hacen muy bien su papel, protegiendo al capitalismo, ¿Acaso, creían que era necesario su autorización, retrógradas? Pues no, esto es una lucha clases y con la convicción que guarda cada uno de los militantes de este partido, se realiza toda actividad que dé frutos y esté a nuestro alcance.