Autor: Búsqueda de “Fernanda Larrainzar”

Recorte a estancias infantiles: duro golpe a madres trabajadoras

Fernanda Larrainzar
18.Feb.19 :: Noticias nacionales

Lo que está haciendo el nuevo gobierno con esta iniciativa es convertir el cuidado de los niños en trabajo asalariado individual.


¿Qué hay detrás de un niño sicario?

Fernanda Larrainzar
29.Jul.15 :: Opinión

El abandono ha llevado a los adolescentes a la tragedia de la drogadicción, el alcoholismo, el robo, el secuestro y el crimen. Y no sólo el abandono de los padres, sino de una sociedad capitalista que los condena a una vida carente de oportunidades para superarse. Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 21.4 millones de niños y adolescentes mexicanos viven en la pobreza, de los cuales más de 2.5 millones padecen la miseria.


Ante la farsa electoral; poder obrero y popular

Fernanda Larrainzar, miembro de la Comisión Política Nacional del FIR

43A cinco días de las elecciones el Partido Comunista de México (PCM) y el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) nos pronunciamos en contra de seguir legitimando un proceso electoral que en lo particular está manchado de sangre y que en lo general no es más que una fachada democrática que esconde una dictadura de clase, donde los que nada tenemos, los desposeídos, ponemos los muertos.


En Guerrero no habrá elecciones

Fernanda Larrainzar, integrante del Buró Político del PCM

200 Nuevamente la socialdemocracia se burla del pueblo. De acuerdo a declaraciones de MORENA en el periódico el SUR de Guerrero, este partido dice apoyar a los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sin embargo también llama a sus bases a organizarse para las elecciones del año que viene. También así actúa MORENA en otras entidades, vanagloriándose de su supuesta solidaridad con Ayotzinapa, cuando en realidad se han desmovilizado y han cuarteado las iniciativas de otras organizaciones en el marco de los Días de Acción Global convocados por la Asamblea Nacional Popular.