Autor: “Fernanda Larraínzar”

Movilizaciones recientes de la LARSEZ

El pasado lunes 10 de junio, aniversario de la matanza de estudiantes conocida como el halconazo en el año 1971, marchó la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) desde Puerto Marqués hasta el zócalo de Acapulco, para exigir solución a demandas de campesinos pobres y comunidades indígenas así como para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) el esclarecimiento del asesinato del líder de la organización Unidad Popular (UP), Arturo Cardona, y dos compañeros más. Raymundo Velázquez Flores, presidente de la LARZES, exigió justicia y pidió que no exista impunidad como hace 15 años en la masacre de El Charco.

Hugo Chávez, vencedor de una nueva batalla de Carabobo

Al finalizar los comicios del pasado 7 de octubre, el Consejo Nacional Electoral indicó que Hugo Chávez ganó la elección con 54.42% de los votos, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles obtuvo 44.97%.

Hasta el 4 de octubre, día de cierre de campaña, las principales calles y avenidas de las distintas ciudades, se pintaron de rojo para acompañar al candidato del Partido Comunista de Venezuela, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico.

Con ello la voluntad popular se hizo escuchar y respetar. Ni las amenazas de desestabilización, de intento de golpe de estado, ni las falsas promesas del candidato de la burguesía de dar continuidad a los programas populares de Chávez, ni la complicidad de la reacción nacional e internacional, lograron vencer en las urnas y en las calles al Comandante.