Autor: “Federación de Jóvenes Comunistas”

Saludo de la FJC a la 20ª Asamblea General de la FMJD

Reciban el saludo clasista y anti-imperialista de la Federación de Jóvenes Comunistas.

Sobre los diálogos de paz en Colombia.

El sábado 3 de Diciembre se constituyó en la CDMX el Comité Nacional Preparatorio (CNP) de las organizaciones miembro de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) en México rumbo al 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) a celebrarse en Rusia, en octubre de 2017. Durante la actividad las organizaciones presentes dieron su posicionamiento frente a los Diálogos y firma de Acuerdos de Paz en Colombia. A continuación el documento leído por la FJC:

¡Libertad a nuestros camaradas Rocío Martínez y Fidel Desiderio!


El pasado 2 de octubre, en distintas ciudades del país se efectuaron actividades políticas en conmemoración del 47 aniversario de la matanza estudiantil de 1968 en México, presentándose en algunos lugares represión de la policía en contra de los manifestantes.

En la ciudad de Oaxaca la comunidad estudiantil de la UABJO emprendió una movilización que cuadras antes de llegar al zócalo de la ciudad, fue reprimida con un fuerte operativo policial lanzado contra los manifestantes y población que ahí transitaba; por medio de golpes, agresiones físicas y verbales la policía realizó detenciones arbitrarias, entre los detenidos se encuentran nuestros camaradas Rocío Celeste Martínez Gregorio y Fidel Desiderio Martínez por cargos que nada tienen que ver con los que se persiguen a raíz de la movilización.

Concluye II Escuela Nacional de Cuadros de la FJC

Más de una veintena de jóvenes comunistas provenientes de San Luís Potosí, Morelos, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Monterrey, Hidalgo y Distrito Federal se dieron cita en el centro de la Ciudad de México el pasado viernes 31 de julio para participar en la II Escuela Nacional de Cuadros de la FJC “Vladimir I. Lenin”.

Preparan la Escuela de Cuadros Nacional “Vladimir Ilich Lenin”

Escuela La Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) convoca sus militantes a asistir a la Escuela de Cuadros Nacional “Vladimir Ilich Lenin” sobre táctica y estrategia, que se realizará el próximo viernes 31 de julio de 2015 en la Ciudad de México con el propósito de preparar a la militancia con elementos teóricos y prácticos del marxismo leninismo para adecuar una táctica correcta, sin perder de vista el objetivo estratégico de la clase obrera.

Realiza FJC escuela y práctica de campo

400Pachuca, Hidalgo. Para fortalecer la formación ideológica del estudio del marxismo leninismo, el pasado sábado 30 de Mayo, se realizó la Primera Escuela de Formación Política de la Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) en el estado de Hidalgo. Dicha escuela contó con la presencia de militantes y simpatizantes de la FJC que se dieron cita en el bosque del Cedral.

Solidaridad con la JJCC

800La Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) condena el asesinato de dos jóvenes estudiantes, uno de ellos perteneciente a las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), durante las manifestaciones en Chile que se suscitaron el pasado 14 de abril.

Por la defensa de los espacios estudiantiles en la UAM Xochimilco

400El día de ayer al rededor de las 6:40 pm, los alumnos de la UAM-Xochimilco recibieron un correo por parte de la institución informando que habían tomado la decisión de desalojar el cubículo, espacio que desde el mes de noviembre del año pasado estaba ocupado por diversos grupos de estudiantes y que había sido destinado para realizar trabajo político y cultural.

Solidaridad con los jornaleros de San Quintín

300Ahora mismo, 10 mil jornaleros están en paro en varios pueblos de Baja California, principalmente en San Quintín. Exigen:

• Aumento de salario de 110 a 300 pesos diarios.
• Jornada de ocho horas al día (como es común en todo el mundo, y la ley) en lugar de las 14 que trabajan ahora.
• Ser afiliados al IMSS, ya que actualmente no cuentan con ningún tipo de prestaciones.
• Respeto del séptimo día de descanso a la semana y vacaciones.
• Pago de horas extra y que estas sean voluntarias, sus jefes los fuerzan.
• Por último: dialogar con los patrones y con el gobierno. Hasta ahora, el gobierno no ha accedido.