Autor: Búsqueda de “FTI”

FTI se moviliza en Tamaulipas para exigir libertad sindical

FTI
13.Abr.14 :: Noticias nacionales

200 La sección Tamaulipas de la FTI movilizó a los trabajadores del Sindicato Liberal Democrático de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Ciudad Madero y al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, quienes llenaron media sala del Congreso estatal con su presencia y sus exigencias.

Esta acción se realizó para presionar al congreso local para que derogara los artículos 233 y 234 del código municipal, los cuales prohíben que haya más de 1 sindicato en los ayuntamientos, e impiden que nuevas formaciones de trabajadores luchen por su registro y por obtener la gestión del contrato colectivo.


El Partido y el trabajo obrero-sindical

Juan E. Rubio Gualito, Secretario General de la FTI

*Documento presentado en la conferencia obrero-sindical del PCM

“El Partido Comunista es la vanguardia del proletariado, la vanguardia que reconoció perfectamente las vías y medios para liberar al proletariado del yugo capitalista y que por esa razón aceptó conscientemente el programa comunista”.

CONCLUSIONES III CONGRESO INTERNACIONAL COMUNISTA
Ed. Lenguas Extranjeras, Moscu, 1945.

Los sindicatos son las organizaciones primarias, elementales y de masas del proletariado, que tienden a aglutinar sin excepción a todos los obreros de cada sector de la industria y los servicios, promoviendoel ingreso en sus filas, no solamente a los comunistas conscientes sino también a las categorías intermedias y hasta totalmente atrasadas de trabajadores, que van conociendo paulatinamente la lucha obrera y por lo tanto el comunismo a través de las experiencias de la vida.


Enfermedades derivadas de la utilización del asbesto, en camino de ser un problema de salud pública

Juan E. Rubio Gualito, Secretario General de la FTI

*Contribución del camarada Juan E. Rubio Gualito, Secretario General de la Federación de Trabajadores Independientes a la Conferencia Internacional sobre el Asbesto en Atenas, Grecia, el 30 de Octubre del 2013.*

La pauperización y sobreexplotación de la clase obrera en México ha llegado a grados vistos solo en la Europa de mediados del siglo XVIII, la forma en que los proletarios mexicanos de algunas ramas de la producción sufren las consecuencias de las actuales crisis capitalistas, no solo es expresado en el decreciente poder adquisitivo del salario nacional, sino que comienza a ser un problema de salud pública, que llega al grado de mostrar características de pandemia.