Autor: “FSM”

Acto de apertura del primer Congreso Mundial de Sindicatos de clase de Pensionistas y Jubilados, Vinculados con la FSM

Amigas y amigos,

Es un honor estar hoy aquí con todos ustedes. Es un acontecimiento mundial el que estamos realizando. Nunca se había hecho, hasta hoy en el Planeta Tierra, una reunión de sindicatos de clase, es decir de sindicatos claramente anticapitalistas, con el objetivo de unir y coordinar nuestras capacidades en contra de los ataques que las pensiones y los pensionistas estamos recibiendo.

Quiero primero agradecer a nuestros anfitriones, el Colegio de Ingenieros que nos haya cedido la principal sala de su sede. En esta sala vivimos, los ingenieros importantes luchas contra las injusticias que representó la dictadura del fascista Francisco Franco Bahamonde, que como Pinochet traicionó al gobierno que lo había nombrado general del ejército republicano. Nos enorgullecemos de estar dando, con el acto de hoy, continuidad alas citadas luchas por acabar con el fascismo en España.

La FSM condena el asesinato de Juan Carlos Sánchez Luna en El Salvador

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su condena enérgica por el asesinato del compañero Juan Carlos Sánchez Luna miembro de base de la Seccional de la empresa LD-El Salvador de SITS, el 1 de enero. El compañero fue asesinado después una serie de amenazas lanzadas contra sindicalistas de esta Seccional, amenazas denunciadas por la Federación Sindical de el Salvador (FESS) durante una conferencia de prensa, el 17 de octubre 2013.

A este hecho doloroso se suman amenazas contra otros compañeros de la seccional. El asesinato de sindicalistas no es un hecho de delincuencia común, pero un acto de aquellos que ven una amenaza en la lucha de los trabajadores.

La FSM condena la detención arbitraria de Francisco Tolosa en Colombia

La Federación Sindical Mundial rechaza enérgicamente la detención arbitraria y el montaje judicial contra Francisco Tolosa, responsable de la comisión internacional de Marcha Patriótica y miembro de la Junta Patriótica Nacional.

Una vez más el estado colombiano y el gobierno de Juan Manuel Santos muestra su verdadero rostro autoritario. La detención y encarcelamiento del compañero Francisco Tolosa forma parte de la campaña de persecución del estado colombiano contra dirigentes y militantes del movimiento sindical y del movimiento popular. Su encarcelamiento se agrega a los mas de 9500 presas y presos políticos que se encuentran en ese momento en las cárceles del país.

La Federación Sindical Mundial Condena el asesinato de Urbano Rodríguez Homobono

Con mucha tristeza e indignación la Federación Sindical Mundial FSM ,ha sido informada sobre el vil asesinato del compañero Urbano Rodríguez Homobono, militante del Frente Único de Defensa Indígena), por la mafia del transporte en el estado de OAXACA. El militante asesinado fue parte de un esfuerzo de organización de un servicio de transporte público con mototaxis para superar los abusos de la mafia del transporte (acosos sexuales, tarifas arbitrarias, asaltos etc.) en esa región.

Este hecho doloroso viene a confirmar la política del Estado Mexicano que desde los últimos años persigue, reprime y asesina a sindicalistas y otros luchadores sociales. La FSM responsabiliza al Gobierno de México por el continuo asesinato de dirigentes sindicales y luchadores sociales en el país. Exige el castigo ejemplar a los criminales y exaustiva investigación para ubicar a los autores intelectuales.

Discurso de Apertura en la Conferencia Internacional sobre el Asbesto

Estimados compañeros,

Es un gran placer daros la bienvenida a la Sede Internacional de la FSM en Atenas, Grecia. Estamos muy contentos de teneros aquí hoy, a pesar de la dificultades financieras y de otro tipo que se enfrenta el movimiento sindical a nivel internacional. De parte de la dirección de la FSM, os doy la bienvenida,

Estos días la FSM tiene muchas actividades importantes en todos los continentes.

• En Rio de Janeiro, Brasil, sindicalistas del sector metal de más de 20 países participaron en el Congreso Internacional de la UIS Metal y Minería de la FSM.

• En Malasia, el 25 de octubre, 140 sindicalistas de 14 países de Asia participaron en la Reunión anual de la Región Asia y Pacífico.

• En Gabon, el 25-26 de octubre, los afiliados de la FSM en África de habla francesa participaron en la Conferencia que estableció la Oficina Regional de la FSM con su sede en Libreville.

Declaración de la FSM por el día internacional de acción 2012



Click to launch the full edition in a new window
Digital Publishing with YUDU

Declaración de la FSM para el Día internacional de acción 3 de Octubre 2012. Alimentos, Agua Potable, Medicinas, Libros, Vivienda para todos los pueblos, para todas las personas. Contra las trasnacionales y la barbarie capitalista.

Solidaridad con los trabajadores de Panama

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

MENSAJE DE SOLIDARIDAD

La Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad de clase con la lucha de los miles de empleados que trabajan en la ampliación del Canal de Panamá.

Los trabajadores paralizaron este Lunes las obras para exigir el pago de sus salarios y mejores condiciones laborales.

La Federación Sindical Mundial, como organización sindical militante de clase, condena la actitud antilaboral de este consorcio, integrado por la empresa Española Sacyr, la italiana impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana y exige la inmediata satisfacción de las exigencias de los trabajadores.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

Sindicalista Asesinado en Colombia

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

MENSAJE DE SOLIDARIDAD

Nuevamente el movimiento sindical internacional ha sido conmocionado por el cobarde asesinato del compañero Mauricio A. Redondo afiliado a organización sindical obrera USO, dirigente y líder comunitario, ocurrido el 17 de Enero.

La FSM considera que estos hechos dolorosos que afectan a los sindicalistas colombianos demuestran, que el gobierno de Colombia tampoco garantiza la seguridad y la vida de los dirigentes sindicales y se agrava aún más, por el incremento de la violación de los Derechos Humanos en Colombia.