Autor: Búsqueda de “FMJD”

Miles de Palestinos detenidos en las cárceles Israelíes

FMJD

La ocupación en curso en palestina, que inició desde 1948, muestra otra cara de las ambiciones y los mecanismos destructivos del imperialismo. Los palestinos enfrentan las agresiones de la ocupación israelí mediante su resistencia, firmeza y la convicción de su lucha. Mientras la maquinaria de guerra de la ocupación israelí continúa destruyendo sus vidas, tierras, y futuro, dividiendo Palestina y los medios de transporte y comunicación entre su pueblo.

La brutalidad de la ocupación, ha sido enfrentada desde siempre por la resistencia del pueblo palestino bajo cualquier forma. Resistiendo y luchando por su independencia, el retorno, y la libertad. El primer y segundo levantamiento, la resistencia armada, la firmeza de los palestinos dentro y fuera de Palestina, la resistencia cotidiana de su pueblo, las huelgas de hambre de sus detenidos, todas participan de la continua lucha del pueblo palestino contra la ocupación sionista. Así como también la resistencia a los planes de dominio y las ambiciones imperialistas que se llevan a cabo contra ellos.


Solidaridad con la juventud griega y los trabajadores griegos

FMJD

La FMJD expresa su solidaridad y saluda las manifestaciones masivas organizadas por el pueblo griego, los trabajadores y la juventud, los sindicatos clasistas y el PAME (Frente Militante de los Trabajadores) contra las medidas reaccionarias planeadas de manera conjunta por el gobierno griego, la UE y el FMI. Condenamos el ataque asesino organizado en contra de las fuerzas de Frente Militante de los trabajadores (PAME), que llevó a varios heridos serios y a la muerte de un trabajador de la construcción, sindicalista del PAME.


El tirano ha caído y es sólo el poder del pueblo quien pudo conseguirlo!

FMJD

Es un gran momento histórico de orgullo y dignidad, de entusiasmo y persistencia. Es el momento en que el pueblo se sublevó por sus derechos inalienables, en el que luchó, se rebeló y ganó.

El gran pueblo egipcio ha conseguido una gran victoria que puede remodelar el futuro de su país y también de la región. Después de 30 años de tiranía del régimen de Mubarak, el cachorro del imperialismo en la región que trabajó día y noche para proteger los intereses de Estados Unidos e Israel en la región fue derrocado por el pueblo, aún cuando, en muestra de total hipocresía, ahora todos los antiguos partidarios del régimen de Mubarak vienen a los medios a saludar los logros del pueblo egipcio al derrocar a quien ayer fue su aliado.


Declaración de la FMJD. Sobre los acontecimientos en Túnez, Líbano y Egipto.

FMJD

Las recientes semanas hemos atestiguado acontecimientos importantes en varios países en la región del Medio Oriente, principalmente en Túnez, Egipto y Líbano. Estos acontecimientos reflejan la gran voluntad y capacidad de los pueblos de dichos países en sus luchas por completa independencia, la libertad y la transformación económica y social.