Autor: Búsqueda de “FIR Veracruz”

Marcha - Mitin del FIR Veracruz

FIR Veracruz


Sobre el aumento al pasaje del transporte urbano, y los mecanismos con los que se impuso este aumento.

FIR Veracruz
29.Abr.14 :: Noticias nacionales

El Frente de Izquierda Revolucionaria ha denunciado infinidad de veces la política antiobrera y antipopular que desde Los Pinos se ha instrumentado y en el Congreso de la Unión se ha materializado a través del paquete de reformas aprobadas en los primeros 18 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto. Dicha política ha sido seguida a pies juntillas por los gobiernos locales y sus congresos.

Para nosotros es claro que esta política antipopular y antiobrera deja al descubierto lo que llamamos la dictadura de los monopolios ya que desemboza la “democracia” mexicana, pues el Pacto Por México fue en realidad un pacto entre la clase poseedora más rica de este país para proteger sus intereses económicos, pero también fue un pacto entre las principales fuerzas políticas, sin distingo de siglas ni de posiciones ideológicas, y el acompañamiento de una “oposición” cómoda y funcional.


Asamblea Popular en Orizaba

FIR Veracruz


El miércoles pasado, se comenzó a construir el Consejo Popular del Valle de Orizaba y las Altas Montañas, las organizaciones presentes, entre las que participó el Frente de Izquierda Revolucionaria, que representan los más diversos sectores, luchas y resistencias acordaron comenzar a trabajar este proceso unitario cuyo objetivo fundamental es organizar la indignación para pasar a la ofensiva en contra del gobierno municipal de Juan Manuel Diez y su política de represión contra los trabajadores.

Por lo que el próximo domingo 2 de marzo a las 12 de día, en el parque Castillo de la ciudad de Orizaba, realizaremos un mitin para exigir el alto a la represión en contra de la clase trabajadora.

¡A impulsar las Asambleas Populares para que el coraje y la indignación impongan su decisión!
¡Fuera Juan Manuel Diez!


Agresión a vendedoras ambulantes en Orizaba y respuesta popular

FIR Veracruz
27.Feb.14 :: Noticias nacionales

200 El día 22 de Febrero, la policía municipal de Orizaba, actuando con lujo de violencia y fuerza excesiva agredió y encarceló a varias vendedoras ambulantes en los alrededores del centro histórico de esa ciudad.

Todo inició en el Parque Castillo cuando el inspector de comercio, Juan Manuel Herebia, agredió a una vendedora de globos y a su pequeña hija, arrebatandoles sus mercancías y golpeandolas. Ante la solidaridad de otras mujeres vendedoras ambulantes el inspector ordenó a la policia municipal cargar contra ellas y detenerlas. La ciudadanía de manera espontánea repelió la agresión y defendió a las mujeres. Inclusive tuvo que intervenir una unidad del ejército para calmar los ánimos. La policía antes de retirarse ya se había llevado presas a varias personas detenidas, entre vendedoras, un reportero, y gente que pasó por el lugar e intervino.


Posición del FIR ante la posible existencia de grupos de “autodefensa” en la Sierra de Zongolica

FIR Veracruz

200 En las últimas fechas se ha manejado en diversos medios informativos regionales y estatales, la posibilidad de que existan grupos de gente armada, denominados de “autodefensa” en la Sierra de Zongolica. Debido a que el Frente de Izquierda Revolucionaria tiene un trabajo organizativo de carácter popular e independiente en esa región, nos vemos en la necesidad de aclarar algunas afirmaciones que se han manejado sobre el tema, para lo cual contestaremos puntualmente el documento que detona esta situación; nos referimos al documento dirigido al gobernador de Veracruz Javier Duarte, por la organización Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica, A. C. (MILPAZ) firmado por su dirigente Román Vázquez González, el día 28 de enero del 2014 y en el que se hacen una serie de aseveraciones que llaman nuestra atención y nos ponen en alerta.

Partiremos ubicando de qué lado forma filas Román Vázquez dirigente de MILPAZ, quien no ha ocultado nunca su vínculo laboral y político con Mario Zepahua Valencia, cacique transportista de la Sierra de Zongolica, dueño del monopolio camionero AdelaS.


¡Basta de agresiones a la clase trabajadora!

FIR Veracruz


Marcha Mitin del FIR en Orizaba, Veracruz

FIR Veracruz
17.Dic.13 :: Noticias nacionales

*Documento circulado el día 13 de Noviembre entre los periodistas que cubrieron la marcha mitin del FIR en Orizaba.*

Las organizaciones firmantes del presente documento hacemos esta DENUNCIA PÚBLICA:

Estamos a escasos días de que concluyan las administraciones municipales su periodo de gobierno. En estos días rinden sus últimos informes de gobierno, ¿y qué vemos en nuestros municipios, en las comunidades y ejidos, en nuestros barrios, en nuestras colonias? Obras inconclusas, obras de relumbrón, elefantes blancos, desfalcos, fraudes y escándalos de todo tipo. Oropel, otra vez espejitos y cuentas de vidrio.

Quienes integramos el Frente de Izquierda Revolucionaria hemos comprendido que, si se organizan los empresarios, en los partidos electorales y en el gobierno, si se organizan los monopolios para imponernos sus intereses a través de las leyes, los diputados y senadores, los congresos locales y el congreso de la unión; que si hasta los delincuentes se organizan para encubrirse y protegerse de sus fechorías. Entonces, y esto es lo que hemos aprendido, el pueblo también debe organizarse de manera independiente y con una perspectiva revolucionaria: los indígenas, los campesinos, los vendedores ambulantes, los estudiantes, los jóvenes, las mujeres, los maestros, los trabajadores todos. Esta es la lección que nos enseñan los maestros de Oaxaca y Veracruz, este es el ejemplo que nos dan las policías comunitarias y los grupos de autodefensa de Michoacán y Guerrero.