Autor: “FIR DF”

Foro contra la Supervía Oriente

200 Las cuatro asambleas populares impulsadas por el FIR, que agrupan a habitantes de Iztapalapa opositores a la supervía convocaron a un primer Foro conjunto el Sábado pasado de mediodía a 3 de la tarde.

En el registro del Foro se anotaron cerca de 280 personas participantes, sin contar a los ponentes o coordinadores. Los coordinadores de las 4 asambleas rindieron un informe, presentaron sus demandas y poscionamiento.

Tras esa primera ronda continuaron las ponencias. La primera ponencia corrió a cargo de un compañero del Nucleo Revolucionario Federico Engels, quienes jugaron un papel importante en la lucha contra el tramo poniente de la Supervía. En esta ponencia se habló de las repercusiones sociales y los riegsos de aceptar dicho megaproyecto, además de compartir la experiencia de la lucha.

Un éxito la primera Asamblea contra la Supervía tramo Oriente

200 Tras los esfuerzos de brigadas informativas por parte de militantes del FIR en la Ciudad de México se logró convocar la semana anterior a una primera Asamblea contra la ecocida y privatizadora Supervía Oriente. Al lugar acudieron poco más de 30 vecinos que aprovecharon la oportunidad para hacer preguntas y recabar toda la información posible.

Tras intercambiar entre sí y con los compañeros del FIR, los vecinos acordaron mantener periódicamente las asambleas, y trabajar en fortalecerlas para poder pasar a la acción.

Los compañeros del FIR pudieron notar mucho interés y entusiasmo por parte de la gente, que se emocionó al constatar que tienen un interés en común, y que cuentan con la perspectiva de hermanarse con una organización nacional como el FIR para luchar contra el gobierno del DF, caracterizado por su habitual reacción agresiva contra todo opositor.