Autor: “Elisseos Vagenas, Miembro del CC del KKE y responsable de la Sección de Relaciones Internacionales del CC”

Soluciones fuera del marco del poder popular sirven al capital

Entrevista con el diario turco “Evrensel”

Los resultados de las elecciones muestran que el bipartidismo ya ha terminado. ¿Cuáles son los acontecimientos que llevaron a ello y qué es lo que muestra hoy el equilibrio político?

Respuesta: El resultado muestra que se hace un esfuerzo de restaurar el bipartidismo. Plantean ante los trabajadores los viejos dilemas en nuevo paquete para chantajearles. Para que la clase burguesa mantenga su poder, pretende deshacerse o dar un papel secundario a los partidos y figuras políticas desgastadas. Se está preparando la reestructuración del escenario político debido al daño político que han sufrido los partidos burgueses básicos, el PASOK socialdemócrata y la ND conservadora. Se hace un esfuerzo formar un polo de la centroderecha en torno a la ND y un polo de la centroizquierda en torno a SYRIZA socialdemócrata. El intento de reducir la fuerza electoral del KKE es parte de este plan.

Sobre la detención y la entrega de Joaquín Pérez Becerra

Una acción peligrosa y reveladora
La detención y la extradición (el 23 de abril 2011) por las autoridades de Venezuela en Colombia de Joaquín Pérez Becerra, ciudadano sueco, luchador, periodista, escritor y director de la agencia de noticias ANNCOL (Nueva Colombia) son un desarrollo significativo y revelador.
El luchador ha sido entregado a manos de un régimen sangriento por un gobierno y un líder que proclama la “revolución” y a veces hace fuertes declaraciones antiamericanas, mientras ataca el “neoliberalismo” y mantiene buenas relaciones amistosas con la Cuba socialista. Es evidente que esta acción no se puede interpretar en base a las declaraciones de Chávez quien se encontró “con una papa caliente en manos” debido al “código rojo de Interpol” de los que “los EE.UU. y Colombia llaman terroristas”.