Autor: “Elisseos Vagenas, Miembro del CC del KKE y Responsable de la Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE”

Soluciones fuera del marco del poder popular sirven al capital

Entrevista con el diario turco “Evrensel”

Los resultados de las elecciones muestran que el bipartidismo ya ha terminado. ¿Cuáles son los acontecimientos que llevaron a ello y qué es lo que muestra hoy el equilibrio político?

Respuesta: El resultado muestra que se hace un esfuerzo de restaurar el bipartidismo. Plantean ante los trabajadores los viejos dilemas en nuevo paquete para chantajearles. Para que la clase burguesa mantenga su poder, pretende deshacerse o dar un papel secundario a los partidos y figuras políticas desgastadas. Se está preparando la reestructuración del escenario político debido al daño político que han sufrido los partidos burgueses básicos, el PASOK socialdemócrata y la ND conservadora. Se hace un esfuerzo formar un polo de la centroderecha en torno a la ND y un polo de la centroizquierda en torno a SYRIZA socialdemócrata. El intento de reducir la fuerza electoral del KKE es parte de este plan.