Autor: Búsqueda de “Comité Regional del Valle de México del PCM”

Participa el PCM en mitin del magisterio

Comité Regional del Valle de México del PCM
07.Ene.14 :: Noticias nacionales

200 Militantes del PCM y organizaciones aliadas se presentaron en contingente al mitin en solidaridad con los trabajadores de la educación el día de ayer a las 16:00 en el monumento a la revolución. Ésto como una primera reacción ante la agresión de Mancera, quien envió 450 policias a barrer el campamento del magisterio.

En el mitin intervino el camarada Jonathan Hernández, Secretario del Comité Regional. El camarada Jonathan sostuvo que es necesario que se genere un movimiento obrero, popular y social masivo, en defensa de las libertades democráticas y del respeto a las garantías que tiene el pueblo para manifestarse políticamente, que además tenga en su centro la consigna de sacar de su cargo a Mancera inmediatamente.


Seminario Marxista “Tres grandes, tres clásicos”

Comité Regional del Valle de México del PCM


Se realiza Acto de condena al gobierno de Guerrero por el asesinato de luchadores sociales

Comité Regional del Valle de México del PCM
19.Nov.13 :: Noticias nacionales

Se informa que el comité regional del valle de México del PCM convocó y realizo un acto en solidaridad con el pueblo de Guerrero, en contra de la criminalización de la protesta social, en contra de la persecución y asesinato de lideres políticos, puesto que en lo que va de la gestión del perredista Aguirre van 13 luchadores sociales asesinados mas los desaparecidos y encarcelados. Así mismo condenamos estas acciones contra el pueblo guerrerense y responsabilizamos al gobernador de Guerrero y al ejecutivo federal por implementar medidas, reformas y formas de actuar contra las bases populares, contra las familias de los trabajadores y en general contra las clase trabajadora.


Volante repartido en zona industrial Coyuya

Comité Regional del Valle de México del PCM
21.Ene.13 :: Noticias nacionales

Hermano obrero, trabajador, tiempos violentos y turbulentos azotan nuestras vidas, sufrimos devastadores ataques constantemente. Los gobiernos prometen mejoras pero únicamente empeoran nuestras condiciones de vida: aumento de precio a los productos, salarios bajos, menos fuentes de empleo, reducción de prestaciones, mayor explotación y menos garantías, reformas educativas que limitan el ingreso y continuidad de nuestros hijos en la escuela, reformas laborales que denigran a los trabajadores, reformas que regalan los recursos naturales a empresas privadas.

Lo mismo pasa en otras partes del mundo y esto ha profundizado las revueltas, es hora de empujar juntos, acciones conjuntas como clase trabajadora, no estaremos solos, miles y miles de trabajadores del mundo están con nosotros, seamos el ejemplo de cambio para las siguientes generaciones, para nuestros hijos, transformemos nuestra realidad y construyamos un porvenir que nos pertenezca.


Trabajo obrero en el Valle de México

Comité Regional del Valle de México del PCM
27.Oct.12 :: Noticias nacionales

Desde que iniciara la campaña contra la reforma el PCM en el Valle de México ha mantenido sus brigadas en las zonas industriales. Hasta ahora se ha logrado colocar y agitar con más de cuatro mil volantes. Algunas fábricas se han vuelto el frente permanente del Partido en la región, lo cual va transformando al propio Partido. Se ha facilitado la venta del periódico, la formación de círculos de estudio y la organización de células.

Obreros de esas fábricas ahora están enterados de la existencia de su Partido y nos han comentado su malestar por los despidos injustificados, las irregularidades en sus pagos, la falta de seguro, las penas desproporcionadas por retardos, etc.

Hemos tenido oportunidad de platicar con comerciantes y otros compañeros de extracción popular de la zona que están enterados y simpatizan con nuestra defensa de los intereses de clase.


Llega la movilización comunista contra la reforma a las fábricas del DF

Comité Regional del Valle de México del PCM
10.Oct.12 :: Noticias nacionales

Durante la semana pasada el Comíté Regional del Valle de México del PCM organizó visitas a zonas industriales del Valle de México, entre ellas la zona Granjas México. En horarios diferentes de acuerdo a los horarios de entrada y salida de trabajadores se repartieron más de 1300 volantes en contra de la ofensiva burguesa que pretende destruir años de lucha y victorias de los trabajadores que costaron sangre y vidas.

En la agitación que realizaron los camaradas se atacó a esta Reforma a la Ley Federal de Trabajo que es emanada por iniciativa de un presidente desacreditado y deslegitimado socialmente, donde lo único que se pretende es desmantelar lo poco que queda de la organización obrera, y sobre todo la pretensión máxima es que a costa de incrementar la miseria y pauperización de la clase trabajadora seguir garantizando la opulencia y acumulación de riqueza por los monopolios y la burguesía, tanto la internacional como la que tiene asiento en nuestro país.


Concluye la escuela de formación político-ideológica “Antón Makarenko” en el Distrito Federal

Comité Regional del Valle de México del PCM
04.Ago.12 :: Noticias nacionales

El día domingo 29 de Julio concluyó exitosamente la primera escuela de formación política coordinada por el Comité Regional del Valle de México del PCM ₺Antón Makarenko₺, donde se expuso ante más de 40 personas, las bases del materialismo dialéctico. Además de una concentración de camaradas del Partido, la mayoría de las personas presentes pertenecían en su mayoría a las bases populares de una colonia que se funda con la lucha, la organización y el poder popular, hablamos del predio el “Yugüelito” del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Más adelante se expusieron las bases del materialismo histórico, de la organización partidaria y sus tareas obrero-sindicales, también su forma de incidencia en el sector estudiantil.

Durante las diferentes sesiones de estudio se contó con la participación, el apoyo, análisis y el característico entusiasmo de los jóvenes por desarrollar su proceso de formación política, bajo la línea ideológica y política del Marxismo-Leninismo, donde el norte es la dirección y sus estructuras de nuestro partido, el partido de todos, del proletariado, de los sectores populares.

La actividad se acompañó de la proyección de la película “Actas de Marusia” y de un recorrido por el predio.