Autor: “Comité Regional del PCM en Morelos”

Recibe Morelos a familiares de normalistas desaparecidos

200 Cuernavaca, Morelos. El pasado 17 de noviembre arribó la caravana de normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa a la comunidad de Amilcingo al oriente de Morelos. Naturalmente fueron recibidos por sus compañeras de la Normal Rural “Emiliano Zapata” donde pernoctaron y a la mañana siguiente se reunieron con organizaciones sociales.

Graco Ramírez solo dará continuidad a la depredadora política empresarial

Con el recrudecimiento de la crisis económica la clase obrera y los pueblos de Morelos son víctimas de los fenómenos que trae consigo, la pauperización, el desempleo, la desvalorización de la fuerza de trabajo, la búsqueda a toda costa de nuevos mercados por parte de la burguesía para salvar su acumulación capitalismo. A tono con esto, el Estado hace evidente su autoritarismo, pasando por encima de los intereses de la clase trabajadora y la voluntad de los pueblos, muestra el papel que juega en la lucha de clases entre burgueses y proletarios.

Esta unidad entre los empresarios y el gobierno, en Morelos, se traduce en la buena relación que ha entablado la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) y el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) con el señor Graco Ramírez Garrido Abreu. Previo a la toma del cargo como gobernador, ya se prepara entablando conversaciones mensuales con los empresarios, hablando de reforzar las fuerzas policiales que son los represores del pueblo y alardeando en los medios de comunicación locales que “…está que se le cuecen las habas” por entrar a tomar el cargo y comenzar los proyectos que atentan contra las comunidades, contra los trabajadores y contra el medio ambiente.

Una vez pasada la farsa electoral, las máscaras de los partidos se caen, es de ingenuos pensar que la política estatal o municipal no está relacionada con las planificaciones federales, la política es la misma, el poder no lo manejan los políticos, solo lo gestionan, los que están detrás de la política que se desarrolla a nivel nacional son los grandes empresarios quienes deciden el rumbo del país en lo político y en lo económico.

Agitación a puerta de fábrica

En días recientes una brigada del Partido Comunista de México en el estado de Morelos asistió a la fábrica de cartuchos ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca. Durante el cambio de turno repartimos un volante entre los trabajadores con la finalidad de hacer un llamado a la solidaridad de clase y la organización para enfrentar los embates de los monopolios.

Al parecer nuestra propaganda causó escozor a la empresa, puesto que enviaron al guardia de seguridad para invitarnos amablemente a retirarnos argumentando que nos encontrábamos pisando propiedad privada. No nos retiramos inmediatamente, continuamos repartiendo el volante.

¿Por qué la patronal le teme a la verdad? Si los comunistas causamos incomodidad es porque cumplimos con nuestra tarea fundamental de llevar la conciencia de clase a los trabajadores. Tenemos todo el derecho de expresar libremente nuestras ideas y lo seguiremos haciendo, esa es nuestra razón de existir como Partido Comunista.

A 25 años de la represión a la Normal Rural de Amilcingo

El pasado 19 de noviembre de 2011 se llevó a cabo en la ciudad de Cuautla Morelos una marcha que concluyó en la explanada del zócalo con un mitin y un acto cultural por parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM). Estudiantes y diferentes organizaciones recordaron la represión que vivieron los normalistas de Amilcingo junto con padres de familia y el pueblo en general por parte de policías federales, policías rurales y el treceavo regimiento de Cuautla. Fue hace 25 años, el 19 de noviembre de 1986, cuando abrieron fuego contra los normalistas matando a uno de ellos e hiriendo a varios más sólo por exigir el cambio de nivel normal básica a nivel de licenciatura y bachillerato interno.