Autor: Búsqueda de “Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas”

Reducen cuotas de inscripción en preparatorias por presión estudiantil

Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas

El pasado 31 de septiembre a las 1:30 pm, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Federal Medina Cedillo e integrantes algunos del Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas (CEST), se congregaron en el parque Méndez con el objetivo de exigir la anulación de la cuota escolar, así como la destitución de la mesa directiva, la cual lleva 7 años ostentando el poder en la institución.

“Articulo 3 de la constitución, educación gratuita para la población”, “alerta alerta, alerta que camina la lucha estudiantil por América Latina” fueron las consignas que se escucharon cerca de las 2:30 pm. Poco después comenzamos a tomar posiciones y formar filas con una manta larga con la que cerramos una de las calles principales. Salimos a la marcha y gritando: “No somos burgueses ni somos copetones, somos estudiantes tampiqueños bien cabrones” “La gente se pregunta y esos quienes son, somos estudiantes exigiendo solución”.

Posteriormente, llegamos a la reunión para impedir que se religieran los mismos personajes que 7 años tuvieron el poder, ahí afuera se escuchaban las consignas: “directora farsante le robas al estudiante”, “directora maldita estás en nuestra lista” “¿y dónde está el dinero, y dónde está el dinero?”.


CEST vuelve a marchar

Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas

Integrantes del CEST volvimos a salir a las calles en respuesta a la convocatoria lanzada por el movimiento 132 de Tampico, en esta ocasión nos congregamos nuevamente en las afueras del centro comercial Walmart-Alijadores. Dieron las 4:30 las 5 y la gente llegaba, fueron un total de 34 personas aproximadamente las que se dieron cita, y después de una discusión el CEST decidió marchar, sumandosenos integrantes de 132. “Si convocaron a marchar debemos de hacer una marcha” así fué como salimos marchando y al grito de “No que no, si que si, ya volvimos a salir” comenzamos la marcha.

Siguieron nuestras consignas “Artículo tercero de la constitución/ educación gratuita para al poblacion”, “Ni PRI, ni PAN, ni PRD/ hagamos la ruptura/ tomemos el poder”, “Lo que el pueblo necesita es educacion gratuita porque el pueblo esta cansado de las leyes del estado” “Tampico escucha tu hijo está en la lucha”.


CEST marcha el 10 de Junio para recordar a los martires del 71

Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas

Integrantes del CEST acudimos ala marcha este de 10 jun, para recordar a los martires del 71. La marcha comenzó a las 12 del día en frente de la tienda comercial Walmart Alijadores, donde integramos nuestro contingente a la marcha, a la que asistió un número aproximado de 120 personas.

Nuestras banderas ondeaban, nuestra manta conmemorativa abría camino y nuestras consignas hacian retumbar la tierra tampiqueña, “No somos burgueses, ni somos copetones, Somos estudiantes tampiqueños bien cabrones,” “Peraza (la presidenta municipal) nos decia: ni marchas ni plantones, aqui les demostramos que somos bien cabrones” “Tampico no se vende, tampico no se dá, porque los estudiantes tenemos dignidad”, etc .

Exigimos justicia por las muertes del 71, exigimos la liberacion de los presos políticos, y mientras avanzaba la marcha fuimos siendo la vanguardia en ese momento de lucha.