Autor: “Comisión de Ideología del CC del PCM”

El muro de la socialdemocracia

Syriza 1Hace unos días Guillermo Almeyra escribiendo sobre la situación en la que se encuentra Syriza concluía “parece no quedarle otra salida que acatar a regañadientes las órdenes de la Troika (FMI, BCE y CEB), tratando siempre de limar las aristas de las medidas que se le imponen y endulzar la píldora para los griegos con declaraciones nacionalista Sin duda esa no era la intención de Tsipras”(1). ¿Hasta qué punto esto es cierto? es lo que a continuación vamos a analizar.

Lenin Vive

En ocasión del 90 aniversario luctuoso de Vladimir Ilich Lenin

Entonces Lenin le dijo: Quédate.
Todavía hay explotadores.
Y mientras haya explotación
hay que luchar contra ella.
Mientras tú existas,
tienes que luchar contra ella.

Brecht

El 21 de Enero de 1924 dejó de la latir el corazón de Vladimir Ilich Lenin, maestro y jefe del proletariado internacional.

Su vida y obra, entregada completamente a la causa del comunismo, mantiene plena vigencia y es guía para las luchas contemporáneas, fuente teórica para la acción revolucionaria, así como la senda inamovible de los partidos comunistas y obreros para alcanzar sus objetivos históricos.

Edición en ocasión de los 19 años del PCM y el Segundo Festival de El Comunista

Editar nuevamente, en 2013, la Historia del Partido Comunista Bolchevique de la URSS, es una necesidad y un compromiso para el Partido Comunista de México, con propósitos muy claros: dotar a la nueva generación de marxistas-leninistas de nuestro país de un arma poderosa, la de la comprensión del proceso en que el bolchevismo fue formado y templado, de la asimilación y desarrollo del marxismo al marxismo-leninismo, en infatigable y cruento combate con las corrientes oportunistas, del reformismo y revisionismo, hasta conquistar un lugar de vanguardia que con firmeza se conduce en la Revolución de 1905, en la contrarrevolución que le sigue, y en la Revolución de Febrero de 1917 y la Gran Revolución Socialista de Octubre, del mismo año.

No hay hasta ahora experiencia más enriquecedora para el proletariado internacional que la de la organización que llevo a cabo la revolución proletaria, la revolución socialista triunfante.

El leninismo como desarrollo del marxismo en la época del capitalismo en su fase imperialista se abre paso contra aquellos que desfiguran y corrompen las ideas de Marx y Engels, aportando una teoría de organización para construir el partido revolucionario de vanguardia, el estado mayor de la clase obrera, elaborador de la estrategia y la táctica, del aprendizaje a la ofensiva y la defensiva; el que comprende que formado el sistema imperialista es posible romper esa cadena en su eslabón más débil.

De nuestra historia: el III Congreso del Partido

El 26 de Julio se cumplen 10 años de nuestro III Congreso, efectuado en esa fecha del 2003, teniendo como sede la Escuela Técnica del Sindicato Mexicano de Electricistas, en la Ciudad de México y convocado con un objetivo: dar un paso en la unidad orgánica con el Partido de la Revolución Socialista; proceso que pasado los años consideramos un fracaso.

Es un deber y una necesidad como señalaba Lenin, admitir los errores públicamente.

Años perdidos en agotadoras sesiones del Movimiento de los Comunistas Mexicanos, donde finalmente varios de sus componentes (PRP, CNPP, PCR) decidieron no confluir en un partido único marxista-leninista, después del Encuentro ¿Qué hacer? Y del Encuentro de Guadalajara, quedando solamente en el compromiso el Partido de los Comunistas Mexicanos y el Partido de la Revolución Socialista.