Autor: “Carlos Parra”

Y después de la contingencia… ¿Qué sigue para Yucatán?

“La razón última de todas las crisis reales es siempre la pobreza y la limitación del consumo de las masas frente a la tendencia de la producción capitalista a desarrollar las fuerzas productivas como si solo tuvieran como limite la capacidad absoluta de consumo de la sociedad” -K.Marx-

Fuente: Secretaria de Salud de Yucatán

Yucatán, foco rojo del COVID 19

Son las ocho de la mañana y se deja escuchar el sonido atronador de la sirena de emergencia, es la segunda ambulancia que pasa a toda marcha en menos de media hora, trayendo consigo muchas preguntas y con esto la angustia. No es el primer día con tales acontecimientos, se ha vuelto cotidiano escuchar la sirena de emergencia de las ambulancias repetidamente, ya sea de mañana o a alta hora de la madrugada, esto en el nororiente de la cuidad.

A razón del T-MEC ¿quiénes serán los beneficiados?

El pasado primero de julio del presente año, entro en vigor el tratado más esperado y codiciado por la burguesía nacional y extranjera (de la región). El gobierno de la 4T no desperdicio está oportunidad para hegemonizar el poder de los monopolios, dejando más que claro el carácter de clase de obrador y de los socialdemócratas de MORENA.

La Crisis Venidera

Movimientos geopolíticos en medio de la pandemia.