Autor: “CSUM”

Solidaridad con los trabajadores griegos en su Huelga General


La Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) expresa su solidaridad con los obreros y los trabajadores de Grecia que se preparan para iniciar una nueva Huelga General a estallar el próximo 20 de febrero y que se desarrollará en condiciones cada vez más adversas ante la intromisión abierta de las fuerzas represivas del Estado con el fin de evitar la movilización contra las medidas bárbaras que pretende implantar el gobierno para despojar a la clase trabajadora de sus conquistas y derechos laborales a favor de los monopolios.

Expresamos también nuestro reconocimiento al Frente Militante de los Trabajadores (PAME) por el rol destacado que juega en todas estas movilizaciones a pesar de la persecución y la represión que cobra ya 35 sindicalistas detenidos y sujetos a proceso. Condenamos a las autoridades griegas por tales acciones y exigimos el cese de las mismas.

Intervención de la CSUM en mitin en Ciudad Mendoza

Compañeras y compañeros trabajadores de la ex Compañía Industrial Veracruzana, agradecemos fraternalmente la invitación que le han hecho a la Coordinadora Sindical Unitaria de México para participar en este acto de gran simbolismo para la clase obrera de nuestro país.

Un día como hoy, pero de hace 106 años en esta región tuvo lugar el punto culminante de una confrontación clasista de proporciones nacionales. Aquí donde se asentaban varias fábricas textileras que concentraron una población trabajadora tan importante que cualquier movimiento de descontento social no sólo no podía pasar desapercibido en el país, sino que, incluso tenía profundas repercusiones, las condiciones laborales inhumanas a la que estaban sometidos los trabajadores y sus familias evidenciaban la política laboral del régimen porfirista.

¡No más despidos en el Colegio de Bachilleres!

A los medios de comunicación

A todos los trabajadores en el Estado de Jalisco

A la sociedad en general:

A últimas fechas hemos sido testigos, de manera por demás evidente, de la cara de los gobiernos y patrones que detentan el poder actualmente en nuestro país y estado, pues se han incrementado los atropellos y agresiones contra las trabajadoras y trabajadores que se atreven a levantar la voz en defensa legítima de sus derechos.

Como parte de esta ofensiva contra el movimiento de trabajadores libres y el sindicalismo independiente, encontramos como una constante, la persecución, la represión, el despido y la intervención de las autoridades laborales inclusive en contra de los propios trabajadores, con la finalidad de someternos bajo su férreo control de explotación y dominio.