Autor: “Célula Ignacio Salas Obregón”

Irrumpe policías del DF en colonias opositoras a megaproyectos

México, D.F. Cerca de 23 horas de este jueves 21 de enero, policías del Gobierno del Distrito Federal irrumpieron y amenazaron de manera violenta a vecinos de la colonia Campo Deportivo de la zona poniente, que mantienen una resistencia en contra del Tren interurbano y otros megaproyectos en la región.

Continúa la resistencia contra megaproyectos

México, DF. Vecinos de la zona poniente que se mantienen en lucha contra los megaproyectos en la zona de observatorio armaron una actividad para mostrar la magnitud de las posibles afectaciones en caso de que se llevaran las obras del tren sobre avenida Tacubaya.

La lucha popular contra los megaproyectos

El actual periodo de lucha que afronta nuestro país ante la creciente crisis, han provocado los diferentes choques cada vez más frecuentes entre el estado defensor de los intereses de los monopolios creadores del hambre y la miseria sobre la clase obrera y las clases populares. En la ciudad de México la cuestión de los megaproyectos se enfila la lucha entre el desarrollo en beneficio de la clase exploradora y el despojo hacia la clase trabajadora como del pueblo, porque son en su gran mayoría colonias y poblaciones populares donde se tienen previstas las más grandes mega obras previstas para 2016 al 2018.