Autor: “Célula Georgy Zhukov del PCM, Jiutepec, Morelos”

¡Abajo el miedo en Nissan! La demanda de tener planta es justa y tiene que volver a levantarse

El 31 de Marzo por la noche, minutos antes de que se colgaran las banderas rojinegras se tomaba en asamblea la decisión de desmovilizar la huelga, al final se obtuvo poco más de 4% de aumento salarial pero no se obtuvo la planta para los 2,000 trabajadores jóvenes con contrato temporal. Ya la empresa había esparcido rumores para intimidar a la asamblea, inclusive unos compañeros recomendaban en la calle a todos que no se fuera a huelga porque se perdería el trabajo. En esto también jugó un papel el abogado Alejandro Alcivia Estebes, quien intervino en sentido contrario a varios trabajadores jóvenes, que están laborando bajo el convenio, cuando exigían la huelga para obtener su planta.

El abogado dijo que no se debía exigir la base contractual porque esto generaría altos costos para la empresa que entonces cerraría la planta. El miedo cundió entre los trabajadores y la votación fue a favor de desmovilizar la huelga.

Aquí vamos a demostrar que está en un error el abogado, aunque al final no se trata de esto sino de desechar el miedo que nos paraliza luego como trabajadores.