Autor: Búsqueda de “Célula David Alfaro Siqueiros. Partido Comunista de México”

Protesta contra la Confederación Patronal de la República Mexicana en Guadalajara

Célula David Alfaro Siqueiros. Partido Comunista de México
07.Oct.12 :: Noticias nacionales

El día 27 de septiembre, miembros del Partido Comunista de México acudieron al mitin de aproximadamente media hora que se realizo afuera de la COPARMEX, donde estuvieron presentes también miembros del Frente Amplio de Jalisco, con el fin de mostrar el rechazo total a la reforma laboral, promovida por los partidos políticos burgueses.

Por sus siglas la COPARMEX significa Confederación Patronal de la República Mexicana, la cual se encuentra en la calle López Cotilla en su cruce con Av. Chapultepec, en la ciudad de Guadalajara.

La intención de acudir a este piquete por parte nuestro afuera de estas instalaciones se dirigió más que nada a mostrar el profundo rechazo a que se destruya de manera legal el único recurso de organización que tienen los trabajadores para exigir mejoras en su nivel de vida: los sindicatos.

Esto es totalmente ventajoso para la patronal, y si el poder que ejercen los empresarios sobre los trabajadores es completamente desproporcionado en las ya deplorables condiciones del capitalismo, aparte será ya legal pisotear toda resistencia a las medidas criminales que atentan contra el trabajo estable y digno para la clase obrera.


Primero de Mayo en solidaridad con los pueblos sometidos a guerras imperialistas

Célula David Alfaro Siqueiros. Partido Comunista de México

Los trabajadores del mundo día con día somos victimas de las injusticias que genera la economía capitalista, nos encontramos en medio de una crisis que amenaza con arrebatarnos todo aquello que la naturaleza nos ha proporcionado a partir de nuestro trabajo, amenaza incluso la vida misma de nuestro planeta. Esta crisis generada por los empresarios, por los capitalistas que dictan sus leyes para seguir viviendo a costas de nuestro trabajo, para seguir explotándonos sin piedad hasta nuestra muerte.

Es evidente que como trabajadores estamos siendo acarreados hacia el cauce de la barbarie. Poco a poco nos han arrebatado los derechos que la clase trabajadora conquistó tras largos años de ardua lucha, que costo la vida de muchos trabajadores. Vemos como los centros imperialistas imponen las nuevas formas de política antiobrera, por medio de los gobiernos burgueses que pactan tratados militares, o llamados por ellos, tratados comerciales. El ansia de ganancia de los grandes capitalistas ha orillado a la clase trabajadora a una situación trágica de existencia, promoviendo la mano de obra barata por medio de las reformas políticas de todos los rangos de la vida de la humanidad. Reformas laborales, mismas que pretenden eliminar los derechos de los trabajadores, reformas educativas, que se encargan de preparar a los próximos mercantes del trabajo barato, reformas políticas que en nombre de la justicia social implantan el terror por medio de la política militar. Es esto a lo que los pueblos del mundo, en especial la clase trabajadora, se encuentran atados.