Autor: Búsqueda de “Alfonso Alvirde”

Acercamiento a las bases teóricas de la equiparación y la contraposición marxista

Alfonso Alvirde
31.Oct.13 :: Opinión

Quisiera dedicar este humilde trabajo a la materialización de la teoría de la equiparación, es decir, a las víctimas de la despiadada persecución anticomunista en Europa.

Desde mucho tiempo antes que la unión europea publicara la Declaración de Praga, los esfuerzos por equiparar al comunismo y al fascismo ya se habían manifestado en el terreno teórico e ideológico, resaltando en esta labor de manera particular Hannah Arendt y Karl Popper.

Debemos señalar que ambos autores son respetados en la academia y Popper particularmente es considerado por algunos como un paradigma del conocimiento filosófico y sociológico. Por lo que resulta lógico decir que la lucha teórica contra la equiparación del fascismo con el comunismo no podría ser agotada en un solo ensayo. Sin embargo, el esfuerzo para enterrar estas teorías debe ser de todos los comunistas del mundo, sin esta lucha será imposible marcar el fracaso de este intento que atenta contra memoria histórica y todo principio de verdad.


La revolución de octubre y su contribución al movimiento comunista internacional

Alfonso Alvirde
10.Nov.11 :: Opinión


Sabía que la espada
Es algo pasajero,
Y que la Hoz y el martillo
Son símbolos eternos.
(Piotr Oifa)

El 25 de octubre de 19171, el acorazado aurora disparo las salvas que darían la señal al comité militar del partido bolchevique para tomar el palacio de invierno. El último bastión de la burguesía Rusa fue destruido y se instauró el primer Estado proletario. Se abrió en Rusia, para todo el mundo, lo que Lenin llamó –la época del imperialismo y las revoluciones proletarias.