Autor: “Alberto Buitre, Tomado de La República”

México: Paramilitares amenazan a comunistas

Ciudad de México.- Las amenazas de muerte volvieron para los comunistas en Guerrero. A principios de mes, mataron a Raymundo Velázquez, Miguel Solano y Samuel Vargas, líderes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) y dirigentes del Partido Comunista de México en el Estado. Ahora quieren la vida de Luis Olivares, Sofío García Ternés y Francisco Flores Osuna, miembros de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande. Son los paramilitares, acusan, y si son asesinados, los responsables serán el gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero y el mismo Enrique Peña Nieto.

Los luchadores sociales ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar las amenazas, al mediodía de este jueves 29, frente a la representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México. Sofío García explicó: “Nos quieren sacar de la comunidad”.

Este 30 se cumple el plazo para abandonar su comunidad, según les advirtieron en una cartulina roja colocada en la colonia 10 de Abril, municipio de Coyuca de Benítez. El mismo lugar donde asesinaron a sus compañeros hace veinticinco días.