Autor: Búsqueda de “Académicos de la UAEM”

Carta de repudio al asesinato de los tres luchadores sociales en Guerrero

Académicos de la UAEM
15.Ago.13 :: Noticias nacionales

Los que suscriben, investigadores, profesores y alumnos universitarios mexiquenses, expresamos nuestra profunda pena y malestar por el tortuosohomicidio de los luchadores sociales Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas y Miguel Solano.

Raymundo Velázquez Flores quien fuera líder de Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) y secretario general del Partido Comunista de México (PCM) en Guerrero, dedicó su vida a la justicia social. Fue siempre una persona humilde pero consciente de las necesidades del pueblo. En los últimos años se dedicó a fortalecer vínculos con diversas organizaciones populares para la defensa de los más pobres y era una persona apreciada por más de una organización social.

El pasado 3 de Agosto fueron encontrados los cuerpos sin vida de estos tres luchadores. Acribillados y torturados en la carretera del Municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero. A la orilla de la carretera se encontró calcinado el carro donde viajaban.

Exigimos firmemente castigo para los autores del asesinato, pero a la vez exigimos que se esclarezcan las motivaciones detrás de este crimen que no pueden ser otras que impedir la lucha por un México mejor.