Autor: “50 Partidos Comunistas y Obreros”

Que termine ya la masacre del pueblo de Palestina

Los partidos comunistas y obreros que firman este Comunicado Común condenan el asalto bárbaro y criminal del estado de Israel contra el pueblo de Palestina.

Expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo de Palestina y llamamos a los trabajadores en todo el mundo a movilizarse para que se fortalezca la ola de condena contra Israel y a expresar de forma práctica la solidaridad con el pueblo de Palestina.

Declaración sobre la paz en Colombia

Los Partidos Comunistas y Obreros que suscriben, en el marco del XIV Encuentro Internacional de los PP CC y OO que se reúne en Beirut, Líbano, expresan lo siguiente en torno a la situación en Colombia:

-Los diálogos solo son posibles si ambas partes los facilitan con un cese al fuego que permita la amplia participación del pueblo. Saludamos la decisión unilateral de las FARC-EP en ese sentido.

-Exigimos plenas garantías para que las organizaciones políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles y todas las fuerzas sociales puedan expresarse en tal dialogo para la paz. Condenamos las campañas de intimidación y represión contra la Marcha Patriótica, el Partido Comunista Colombiano, y el Semanario Voz.

-Exigimos que se retire a las FARC-EP de las listas que le criminalizan en los EEUU y la Unión Europea. Simultáneamente que se reconozca el estatus de fuerza beligerante a las FARC-EP.