Autor: Búsqueda de “ Marco Dávila ”

A toro pasado… Salarios inmorales

Marco Dávila

Si AMLO quiere combatir los salarios inmorales, debe comenzar por devolverle al trabajador el poder adquisitivo de su salario.


El diálogo, una táctica dilatoria

Marco Dávila, miembro del CC del PCM

DiaEl diálogo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación, a petición de ésta última por la presión que en todo el país hace la primera manda el mensaje, para el lector superficial, de que el gobierno del hambre y la miseria que encabeza Enrique Peña Nieto está a punto de ser derrotado con la fuerza del magisterio movilizado.


El golpe que viene

Marco Dávila, miembro del CC del PCM

OaA pesar de la insistente necedad de diferentes actores políticos “damnificados” por los acontecimientos del 19 de junio en Nochixtlán, que afirman que los maestros de la sección 22 están usando a la población como carne de cañón para lograr sus objetivos gremiales, hay un hecho real y palpable, se llama solidaridad de clase y es que en Oaxaca los pueblos están de lado del magisterio.


Sólo en un marco anticapitalista se puede enfrentar con éxito la reforma educativa

Marco Dávila, miembro del Comité Central del PCM.

Los últimos atentados contra el magisterio demuestran que el Estado mexicano está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para imponer la reforma educativa que concluiría la transformación de la educación pública en una mercancía y reduce a los trabajadores de la educación a la condición de esclavos asalariados.


Oaxaca, entre el oportunismo y la socialdemocracia

Marco Dávila, PCM-Oaxaca

OEl movimiento social oaxaqueño, expresó en un documento publicado el 1 de mayo su posición ante la situación política nacional y estatal con motivo del día internacional del trabajo. Llama la atención en primer lugar el eclecticismo con el que expresan diversas ideas inconexas y hasta descontextualizadas en un afán de que todas las organizaciones se sientan representadas en un llamado a la unidad, que así planteada puede llamarse “unidad a toda costa” o, “unidad por la unidad”.


Corrupción, enriquecimiento ilícito y represión el sello de la casa Murat

Marco Dávila. PCM Oaxaca

MuratTiene razón Alejandro Murat en apresurar un deslinde de la figura paterna. No sólo tiene en su contra no ser nativo ni avecindado del estado de Oaxaca, carga sobre sus espaldas el sello que caracterizó al gobierno de su padre: la corrupción, el enriquecimiento ilícito y la represión.


La intelectualidad mercenaria en la lucha contrainsurgente

Marco Dávila, miembro del Buró Político del PCM
23.Oct.15 :: Opinión

En Diciembre de 2008 se publicó en El Comunista un artículo titulado Medias verdades, mentiras completas, otro libelo para favorecer la represión; en el cual se describe la manera en que el Estado burgués mexicano se ha valido desde finales de los 60’s y hasta nuestros días para crear verdades oficiales que lo justifican o exculpan de sus acciones represivas o sofocamiento de sus adversarios.